En su tercera edición, MIP Cancun lanza MIPFormats Pitch Latin America

La convocatoria está diseñada para presentar ideas innovadoras de productores y creadores de América Latina a canales de televisión que buscan financiar y producir el próximo gran éxito del mercado latinoamericano e hispano.

Comparte esta nota:
MIP FORMATS PITCH

En su tercera edición, MIP Cancun lanza MIPFormats Pitch Latin America, una competencia internacional para las nuevas ideas de formatos televisivos de productores y creadores latinoamericanos. Las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán el 23 de septiembre.

El MIPFormats Pitch Latin America es una convocatoria en busca de nuevas ideas para formatos de televisión, dirigida a productores y creadores de América Latina. Creada por MIPFormats, la iniciativa está diseñada para presentar ideas innovadoras a canales de televisión que buscan financiar y producir el próximo gran éxito del mercado latinoamericano e hispano.

La convocatoria es lanzada por Reed MIDEM, organizador de MIPTV y MIPCOM. MIPFormats Pitch existe desde hace 5 años y presenta una selección internacional cada mes de abril en Cannes, Francia. Esta es la primera vez que la convocatoria se dirige específicamente a América Latina, celebrándose en el marco de MIP Cancun del 16 al 18 de noviembre próximo.

Cada uno de los 5 finalistas de MIPFormats Pitch Latin America tendrá acceso a importantes ejecutivos de televisión y podrá presentar su idea a directores de programación, comisionarios, distribuidores internacionales y compradores de toda la región. El ganador será invitado a conocer la industria internacional de televisión durante MIPTV+MIPFormats, del 1 al de 6 abril 2017 en Cannes.

Deberán presentarse proyectos originales de televisión no-guionados (entretenimiento, entretenimiento factual, talk shows, talent shows, gameshows, formatos de entretenimiento) con potencial para conquistar al público latinoamericano y a audiencias globales. Además de la originalidad de la idea, el potencial de adaptación a otros países es de vital importancia.

Comparte esta nota: