NHK WEB

El desarrollo de Branded Content, foco del primer día de Rio Content Market

Representantes de Turner, Johnson & Johnson, Coca Cola, Viacom, Facebook y Discovery, entre otras compañías, dieron su visión acerca de las diversas estrategias de programación para integrar las marcas con el contenido.

Comparte esta nota:
RCM 1
Marie Jacobson, EVP Programming & Production de Sony Pictures Television Networks.

Con una gran concurrencia, comenzó la edición 2017 de Rio Content Market, mercado de contenidos que se extenderá hasta el 10 de marzo en el Windsor Barra Hotel de la ciudad de Río de Janeiro. La jornada inaugural comenzó con una charla protagonizada por Marie Jacobson, EVP Programming & Production de Sony Pictures Television Networks, quien dio su visión acerca de las diferentes maneras de producir y los procesos narrativos a seguir para lograr generar impacto en las audiencias.

“Las ideas geniales pueden salir de cualquier lado. Es por eso que ahora queremos viajar para escuchar las diferentes voces de todo el mundo”, comentó Jacobson. Además, agregó: “Ya no hay reglas tan claras, cambió el panorama y también cambiaron las tendencias. Es por eso que apostamos por la innovación y por ideas que nos sorprendan desde el primer momento en que nos las presentan. Encontrar esas ideas es la parte más difícil”.

Horas más tarde, ante una multitud que sobrepasó la capacidad de la sala 1 del hotel, Kelly Luegenbiehl, Director, Creative, International Originals de Netflix, brindó una interesante charla acerca de la producción de series.RCM 2

“Buscamos series que atrapen al espectador, que lo hagan querer ver un capítulo atrás de otro. La gente no quiere ver cosas que ya se vieron miles de veces antes, quiere ver cosas nuevas”, afirmó Luegenbiehl. Asimismo, la ejecutiva destacó la importancia de haber nacido en la era digital: “Somos disruptores y no seguimos estereotipos ni reglas establecidas, aunque estamos al tanto de esas reglas. Es bueno conocerlas para poder romperlas”.

BRANDED CONTENT
Posteriormente, varias compañías se sumaron para una seguidilla de charlas acerca del branded content. En la primera, Angela Bassichetti, Creative Director de Turner; y Gustavo Aguiar, Total Brand Experience and MX Latam Director de Johnson & Johnson, coincidieron en que “hay que ver la manera de lograr que los contenidos salgan al mercado ya preparados para adaptarse al modelo publicitario”. Y destacaron: “las marcas no solo tienen que estar presentes en el contenido, tienen que ser protagonistas”.

El siguiente turno fue para Viacom, en una conferencia de la que participaron Adriana Knackfuss, Integrated Marketing Communications Director de Coca Cola; y André Furtado, Labs & Trade Director de Viacom Brasil. Allí se debatió el tema de cómo lograr llegar a las audiencias más jóvenes, que según ellos, piensan distinto a las demás.

RCM 3

“Es importante hablar directamente con ellos y hacerlo de la forma en la que ellos lo hacen. No queremos ser una marca para la juventud, queremos ser la juventud”, aseguró Furtado. Además, indicó que “como el mundo está cambiando constantemente, las marcas que quieran llegar a la mayor cantidad de gente posible también deberán transformarse”.

Después llegó el momento de que Facebook y Discovery dieran su visión. La red social estuvo representada por su Creative Shop Studio Lead para América Latina, Cristiano Dias; y Discovery por Roberto Nascimento, Ad Sales VP, en una charla que estuvo moderada por el CEO de Vice Media, Daniel Conti y que dejó interesantes puntos de vista acerca de cómo llegar a los clientes y cuál es la mejor manera de integrar las marcas a los contenidos.

La seguidilla de charlas acerca de branded content culminó con la ofrecida por Beth Carmona, Partner and Executive Producer de Singular, Mídia & Contenido; Eduardo Nakamura, Art and Creative Director de Mono Studios; Mario Francisco Paravisi, Brand Experience Manager de Marisol; y Vanessa Fort, Script Coordination and Creative Production de Singular, Mídia & Contenido.

Por Federico Marzullo, desde Río de Janeiro

Comparte esta nota: