VIACOM WEB

Emmy Awards 2017: HBO ganó más, pero la gran sorpresa la dio Hulu

La plataforma digital se llevó diez premios, incluido el de “Mejor serie dramática” para su original “The Handmaid’s Tale”, consagrándose como el primer servicio de streaming en quedarse con este galardón.

Comparte esta nota:
Equipo de “The Handmaid’s Tale”.

La 69º edición de los Emmy Awards se llevó a cabo el domingo 17 en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, con la conducción del actor y comediante Stephen Colbert. Si bien HBO fue la compañía que más estatuillas se llevó, con 29 conquistas, Hulu fue la gran sorpresa de la noche: se fue a casa con diez premios, incluido el de “Mejor serie dramática” para su original “The Handmaid’s Tale”, consagrándose como el primer servicio de streaming en quedarse con este galardón.

Ya acostumbrado al éxito de la mano de sus títulos propios, este año HBO se situó en la cima del ranking de ganadores gracias a shows como “Big Little Lies”, “The Night Of” y “Veep”. Lo siguió de cerca Netflix, que de la mano de “Stranger Things”, “13th” y “The Crown” obtuvo 20 estatuillas.

Sin embargo, fue Hulu la que más ruido hizo. No por la cantidad de premios en sí, sino por la importancia de los mismos y porque demostró que de a poco se acerca cada vez más a pelear de igual a igual con los gigantes de la industria. Su caballo de batalla fue “The Handmaid’s Tale”, ganador de ocho de los diez galardones que recibió el servicio de streaming en la noche del domingo. Entre las distinciones se encuentran la de “Mejor serie dramática”, “Actriz principal de serie dramática” para Elisabeth Moss, “Mejor actriz secundaria de drama” para Ann Dowd y “Mejor director de drama” para Reed Morano, entre otros.

El listado de compañías ganadoras de la noche lo completan NBC, que con 15 premios se ubicó en el tercer lugar; ABC con siete, FX Networks con seis y Fox con cincoEn cuanto a shows específicamente, el más ganador de la noche fue “Saturday Night Live”, que recibió nueve trofeos, seguido de “Big Little Lies” y “The Handmaid’s Tale”, ambos con ocho. “Stranger Things”, “The Night Of”, “Veep” y “Westworld” obtuvieron cinco reconocimientos.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB