NHK WEB

Arranca una nueva edición del Kiev Media Week

Con un extenso cronograma de actividades que incluye conferencias, mesas redondas, foros y una exposición comercial, el evento organizado en Kiev del 18 al 22 de septiembre, contará con la presencia de importantes actores de la industria audiovisual.

Comparte esta nota:

Del 18 al 22 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de KYIV Media Week, en la ciudad de Kiev, Ucrania. El foro internacional combina el mercado de contenidos con una gama de conferencias y eventos B2B para los más importantes players de la televisión, cine, medios digitales y otros negocios de medios de comunicación.

Uno de los eventos importantes del primer día es el foro B2B Doc CoProduction Meetings, en el cual documentalistas de Armenia, Bielorrusia, Georgia, Ucrania y República Checa presentarán sus proyectos en el foro B2B Doc CoProduction Meetings.

Expertos de la plataforma internacional Baltic to Black Sea Documentary Network (B2B Doc) han preseleccionado nueve proyectos para su presentación en la sesión de pitching. Cada proyecto cuenta con un gran potencial para la coproducción internacional y la distribución mundial. Los productores y directores de los proyectos pasaron por una capacitación de pitching desarrollada por expertos documentalistas suecos, ayudándoles a desarrollar las herramientas más adecuadas para presentar los componentes creativos y financieros de los proyectos.

El line-up de los proyectos está conformado de la siguiente manera: “Meline”, productor Arevik Avanesyan (Armenia); “Deminings”, director Silivia Khankanosyan (Armenia); “Mein Deutschland”, director Alexander Svischenkov (Bielorrusia); “Bloody Industry”, director / productor Ketevan Nozadze (Georgia); “My Father is My Mother’s Brother”, del director Vadym Ilkov y la productora Daria Bassel (Ucrania); “Demon”, director Yegor Troyanovsky, productora Olga Beskhmelnitsyna (Ucrania); “Roses”, directora Irena Stetsenko, productora Denys Vorontsov (Ucrania); “Underwater”, directora Oksana Kazmina, productora Yulia Serdyukova (Ucrania) y “Satanic Girls: Satanic Girls: Women on the Move”, de la productora Anna Herza Tydlitátová (República Checa).

Por otra parte, nueve expertos internacionales, que participarán como jurado de la sesión de pitching darán su opinión sobre las presentaciones y mantendrán reuniones individuales con los representantes de los proyectos. El jurado estará compuesto por Tereza Swadoschová, Ji.hlava Festival Internacional de Cine Documental, República Checa; Kristyna Balaban, programa de desarrollo del proyecto Ex Oriente Film, República Checa; Aurelian Nica, Kinetoscop, Rumania; Johan Seth, Indio, Suecia; Carl Pontus Hjortén, Svenska Filmstudion, Suecia; Max Tuula, película de Marx, Estonia; Alexandar Govedarica, Syndicado, Canadá; Anna Ferens, TVP1, Polonia y Kenan Aliyev, Current Times TV, República Checa.

Asimismo, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Suecia en Ucrania, Martin Hagström, dará la bienvenida a los participantes del foro. Además, uno de los cofundadores de la plataforma internacional B2B Doc y Presidente de la Unión de Cineastas Independientes de Suecia presentará el caso de estudio del proyecto documental ‘Svetlana Aleksievich: The Biggest Lie is the Documentary ‘ que será proyectado durante el evento.

El programa detallado del evento y el formulario de inscripción están disponibles en la página web oficial www.kyivmediaweek.com.

Comparte esta nota: