NHK WEB

El primer MIP China logró la asistencia de 480 personas y 80 compañías

La inauguración del mercado se realizó del 23 al 25 de mayo, reunió 80 compañías locales e internacionales de la industria de contenidos televisivos para promover asociaciones sino-internacionales y contó con capacitaciones y conferencias.

Comparte esta nota:

El primer MIP China Hangzhou International Content Summit, que se llevó a cabo del 23 al 25 de mayo en el hotel Hyatt Regency Hangzhou, contó con la participación de 480 ejecutivos de empresas productoras, distribuidoras y operadoras de contenidos televisivos y digitales locales e internacionales. El evento organizado por Reed MIDEM contó con la presencia de 80 compañías de medios y se centró en el desarrollo de producciones internacionales.

Algunas de las firmas que concurrieron al encuentro fueron Sony, Warner, Viacom, All3Media y Fuji Creative. Entre los broadcasters locales que formaron parte de la reunión se encuentran CCTV/CITVC y Beijing TV, junto a conglomerados online como Tencent y Alibaba Media Entertainment Group. También asistieron alrededor de 40 periodistas locales. Además, se realizaron capacitaciones a lo largo de los dos días del evento para ejecutivos locales que estén interesados en llevar sus contenidos a mercados internacionales y presentaciones de parte de los principales players de la industria.

Fue gratificante tener a tantos delegados diciendo cuánto habían apreciado el formato de MIP China y su nivel de organización. La construcción de relaciones es clave para hacer negocios entre compañías chinas e internacionales. Desde esta perspectiva, MIP China trajo profesionales de la televisión de 16 países junto a ejecutivos chinos para una reunión de dos días sin precedentes”, concluyó Ted Baracos, Director de MIP China. Reed MIDEM ya está haciendo planes para una segunda edición en 2018.

Me encantó estar en la inauguración de MIP China Hangzhou. Fue todo lo que un mercado tendría que ser, con nuevos y viejos amigos haciendo que la diplomacia funcione a través de los negocios y las oportunidades compartidas. Hangzhou, la ciudad junto al lago, recibió a nuestra comunidad con los brazos abiertos”, expresó Ben Silverman, Chairman & Co-CEO de Propagate Content en Estados Unidos, uno de los disertantes en MIP China.

Lion Television estuvo emocionado de poder ser parte de la inauguración de MIP China. Fue un buen cambio tener un tiempo de calidad cara a cara con algunos de los líderes de la televisión y los medios chinos en una ciudad hermosa que es líder en innovación. Confío en que algunas de las semillas de las grandes futuras colaboraciones se han cosechado”, comentó Richard Bradley, Managing Director, Lion Television en Reino Unido.

El mercado chino está creciendo muy rápidamente y nuestra colaboración con Thunder Studio, formada en MIP China Hangzhou nos dará una oportunidad grandiosa para entrar en este mercado. Creo que  MIP China fue organizado en el momento correcto ya que sé que es el momento para el sueño chino”, explicó Grace Lee, Group Commercial Director de Millimages en Francia.

MIP China ha roto muchos mitos sobre el mercado chino. Hemos descubierto muchas oportunidades para drama, scripts, y formatos hindúes en China. Estamos encantados de ser parte de este nuevo evento. Seguramente, haremos varios negocios por haber estado aquí”, enfatizó Kalyana Subramanian de Studio 56/Broadvision en India.

MIP China en una iniciativa excelente para desarrollar asociaciones de contenido entre Filipinas y China. El formato permite a los delegados conectarse e interactuar en una forma más informal pero eficiente que en otros mercados” agregó Pia Laurel, Head of Sales de ABS-CBN Corporation en Filipinas.

Comparte esta nota: