NHK WEB

El nuevo drama de NHK tendrá su screening en 4K durante MIPCOM 2017

“Kurara: The Dazzling Life of Hokusai’s Daughter” se convierte así en el primer programa dramático en calidad 4K que tiene un screening oficial en la historia de MIPCOM o MIPTV.

Comparte esta nota:

El nuevo drama de NHK, “Kurara: The Dazzling Life of Hokusai’s Daughter”, será presentado en MIPCOM 2017 como parte de la sección Asian World Premiere TV Screening. De esta manera, el título japonés se convierte en el primer programa dramático en calidad 4K que tiene un screening oficial en la historia de MIPCOM o MIPTV.

Katsushika Hokusai fue un pintor Ukiyo-e y grabador del período Edo del siglo IXX. Entre sus trabajos más icónicos se encuentra la serie “Thirty-Six Views of Mount Fuji”, que incluye “The Great Wave off Kanagawa”, probablemente la obra artística más reconocida de Japón. Pese a su enorme talento, poco se conoce de la vida privada de Hokusai e inclusive muchos creen que muchos de sus trabajos en realidad fueron realizados por su hija, O-Ei.

Grabado en calidad 4K, el drama “Kurara: The Dazzling Life of Hokusai’s Daughter” es producido por NHK Enterprises para el broadcaster público NHK y dirigido por Taku Kato, con Motohiko Sano como productor ejecutivo.

“Casi 200 años después de la muerte de Hokusai, el poder de su arte sigue siendo fuerte y va más allá de las fronteras. Esperamos que este drama le lleve a las audiencias un entendimiento fresco del arte de Hokusai y del de su hija, que también era genial”, comentó Taku Kato.

Por su parte, Laurine Garaude, Director of Television de Reed MIDEM, organizador de MIPCOM, señaló: “Estamos encantados de tener a ‘Kurara: The Dazzling Life of Hokusai’s Daughter’ en el Asian World Premiere TV Screening inaugural de MIPCOM. Es pertinente que un tema tan interesante vaya a ser nuetro primer screening en 4K, lo que promete ser un gran atractivo visual para los compradores en Cannes”.

MIPCOM, el mercado de contenidos de entretenimiento líder a nivel global, se llevará a cabo en Cannes, Francia, del 16 al 19 de octubre de 2017. Por su parte, el World Premiere Screening de “Kurara” está programado para el martes 17 de octubre en el Palais des Festivals.

Comparte esta nota: