NHK WEB

El Ministro de Comunicaciones de Brasil inaugurará ABTA 2013

Paulo Bernardo estará inaugurando ABTA 2013 Expo & Conferencia, evento de televisión paga en América latina, medios electrónicos y telecomunicaciones, que se realizará del 6 al 8 de agosto en el Transamérica Expo Center en São Paulo.

Comparte esta nota:

El Ministro de comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, estará inaugurando ABTA 2013 Expo & Conferencia, el evento de televisión paga en América latina, medios electrónicos y telecomunicaciones, que se realizará del 6 al 8 de agosto en el Transamérica Expo Center en São Paulo. Bernardo estará acompañado por Oscar Simões, director general de la Associação Brasileira de TV Por Assinatura (ABTA) y João Rezende, presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), quienes también estarán presentes en la ceremonia de apertura.

De acuerdo a ABTA 2013 Expo & Conferencia, el evento se celebra en un momento en que el mercado convergente de televisión paga, banda ancha y telefonía está disfrutando de una expansión impulsada por la oferta combinada de servicios, la competencia y la innovación. El mercado se ha multiplicado por cinco desde 2003 para llegar a 17 millones de suscriptores de video, más de seis millones de clientes de banda ancha y aproximadamente cinco millones de clientes de voz. El contenido en alta definición está bien establecido en los hogares de todo Brasil, la televisión paga está presente en todos los municipios a través de DTH, mientras que las redes de cable y fibra óptica se están expandiendo de manera constante en las ciudades.

La innovación está presente en las nuevas formas de hacer el contenido disponible: Por demanda, a través de redes de banda ancha, de forma no lineal, over-the-top, en todas partes. El mercado está operando dentro de un nuevo marco legal, hay nuevos jugadores en la distribución y nuevos proveedores de contenido, y el mercado se está preparando para un nuevo ciclo de expansión. El tema de la ceremonia de apertura, en sintonía con este contexto, será “Un nuevo ciclo de crecimiento”, durante el cual el Ministro de comunicaciones compartirá sus puntos de vista sobre la situación y las perspectivas de futuro de la industria en el Brasil actual.

La feria y el congreso ABTA (ABTA 2013 Expo & Conferencia) es un evento anual promovido por ABTA y organizado por Converge Comunicações. Los principales líderes de la industria participan en ella junto a especialistas, analistas y autoridades, debatiendo temas importantes para la industria.

Comparte esta nota: