NHK WEB

KYIV Media Week contará con un Foro Creativo Europeo

El evento está enfocado en el proceso de integración de Ucrania en el mercado europeo de medios de comunicación y en el desarrollo de una asociación entre Ucrania y los países de la Unión Europea en el ámbito de las industrias creativas.

Comparte esta nota:

En el marco del KYIV Media Week que se desarrollará en Ucrania del 18 al 22 de septiembre, se llevará a cabo el “Ukrainian Creative Europe Forum 2017”, un evento especial organizado por la Asociación ucraniana de Cine con el apoyo de la Agencia de Cine del Estado de Ucrania y con la participación del Consejo Nacional de Televisión y Radiodifusión del país y la Oficina Nacional del programa de la Unión Europea, “Creative Europe”.

El foro está dedicado al proceso de integración de Ucrania en el mercado europeo de los medios de comunicación, al desarrollo de la asociación entre Ucrania y los países de la Unión Europea en el ámbito de las industrias creativas y fue organizado para presentar a los participantes del mercado ucraniano las oportunidades proporcionadas por el programa “Creative Europe”, así como para establecer un diálogo entre los organismos estatales y los representantes de la comunidad creativa para desarrollar un algoritmo de acciones necesarias para la participación plena de Ucrania en el programa.

“Creative Europe” es un programa de la Unión Europea destinado a apoyar los sectores culturales, creativos y audiovisuales y está formado por los subprogramas de Cultura y Medios de Comunicación, así como por la dirección intersectorial.

El subprograma de medios de comunicación brinda apoyo financiero a proyectos de producción, distribución y promoción de productos cinematográficos y audiovisuales; ofrece la incorporación de largometrajes, películas de animación, series de televisión, documentales y nuevos medios a nuevos mercados, más allá de las fronteras nacionales y europeas. El apoyo financiero para proyectos de “Creative Europe” oscila entre 200.000 y 2 millones de euros.

Desde el año 2015, Ucrania se ha unido al programa de la UE “Creative Europe” en términos preferenciales. Se acordó la participación en el subprograma Cultura y el acceso a pocas actividades del subprograma Medios: Formación, Festivales, Educación cinematográfica y Acceso a mercados.

Para participar plenamente y tener acceso a todas las posibilidades del programa de apoyo “Creative Europe” de la UE, es necesario completar el procedimiento para adecuarse a la legislación nacional en el ámbito audiovisual, en línea con la legislación de la UE.

Comparte esta nota: