NHK WEB

El Jefe de Gobierno porteño participó de Jornadas Internacionales

Sergio Veiga (presidente de CAPPSA), Walter Burzaco (presidente de ATVC) y Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno electo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) participaron del Acto de Apertura.

Comparte esta nota:
larreta2

Durante el segundo día de Jornadas Internacionales 2015 y en el marco del tradicional Acto de Apertura, estuvieron presentes Sergio Veiga (presidente de CAPPSA), Walter Burzaco (presidente de ATVC) y Horacio Rodríguez Larreta, actual Jefe de Gabinete de Ministros y Jefe de Gobierno electo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Larreta afirmó que “la industria pasó años difíciles por problemas regulatorios” e invitó “a trabajar y construir juntos en el país que se viene”. Por su parte, Walter Burzaco destacó “la necesidad de un marco regulatorio que mire hacia el futuro”. En el acto participaron también Patricia Bullrich (candidata a diputada nacional por CABA de Cambiemos),  Silvana Giudici (diputada electa por el PRO), referentes de cámaras del Cable de varias provincias y representantes de los principales sindicatos vinculados a la industria de la televisión. 

Rodríguez Larreta sostuvo que “el Gobierno de la Ciudad siempre acompañó este evento”, porque está en línea con las políticas de innovación y desarrollo tecnológico del PRO, y recordó la conformación del Distrito Tecnológico, que “contribuyó a la conformación de empleos, en momentos donde se dificulta la inversión tanto en la ciudad como a nivel nacional”. Además, destacó que la industria del Cable ayuda a “posicionar a la ciudad como el futuro creativo de América Latina”.

En esa línea Burzaco recordó que el Cable construyó “la mayor red alternativa de Internet en rincones donde nadie hubiera querido ir”. Larreta coincidió en que “la conectividad es la sangre de un sistema innovador” y convocó al “trabajo conjunto entre el Estado y la industria”.

Por su parte, Veiga señaló que “es impresionante ver cómo a los largo de estos años hemos superado tantos desafíos”. Y agregó que “tiene que ver con el esfuerzo continuo y empuje de quienes desarrollaron esta industria y llevaron a la Argentina a ser referente mundial”. Por otro lado, el ejecutivo sostuvo que “se necesita el acompañamiento de autoridades que entiendan la cadena de valor de la televisión”.

Comparte esta nota: