Encuentro de reguladores en Andina Link Costa Rica

En alianza con la plataforma de reguladores del sector audiovisual de Iberoamérica PRAI, este año el foro FICA de Andina Link tendrá un segmento dedicado exclusivamente a analizar los desafíos regulatorios centroamericanos.

Comparte esta nota:
andina_costa_rica15

En alianza con la plataforma de reguladores del sector audiovisual de Iberoamérica PRAI, este año el foro FICA de Andina Link tendrá un segmento dedicado exclusivamente a analizar los desafíos regulatorios centroamericanos, denominado “Grandes desafíos para un sector con inmensas oportunidades”.

Según los organizadores, ante la amenaza de las nuevas plataformas OTT el modelo de negocios cambió dramáticamente en menos de una década y los modelos regulatorios actuales quedaron obsoletos. Por eso Andina Link y la PRAI organizaron una jornada académica que pretende aportar elementos de análisis y reflexión sobre el panorama regulatorio actual de la industria televisiva, buscando comprender la dimensión del mercado y los desafíos que enfrentan los reguladores.

En el evento participarán expertos académicos centroamericanos, al igual que representantes de los organismos reguladores de la PRAI como Oscar Reyes (vicepresidente de la entidad y Presidente del Consejo Nacional de Televisión de Chile), junto con representantes de Colombia, Costa Rica, El Salvador y Paraguay, entre otros países iberoamericanos. Durante el evento se anunciará la incorporación oficial de la SICOM de Paraguay como miembro observador de la PRAI y de varios reguladores centroamericanos.

La Plataforma de reguladores del sector Audiovisual de Iberoamérica PRAI es un organismo internacional que reúne a reguladores de 10 países: LA ANTV de Colombia, La CNTV de Chile, Afsca de Argentina, IFT de México, ConcorTV de Perú, el Ministerio de Justicia de Brasil, la CAC de Cataluña, La CAA de Andalucia, la CNMC del Reino de España y la ERC de Portugal, y se encarga de analizar los modelos regulatorios de la región con el objetivo de fortalecer el ecosistema audiovisual panregional.

Comparte esta nota: