VIACOM WEB

El “Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo” llega a su cuarta edición

Construir TV y Construir Cine encabezan este evento en donde se emitirán films y documentales focalizados en la erradicación sostenida del trabajo infantil. Hay más de 500 pelí­culas inscriptas de 47 paí­ses que se emitirán gratuitamente en diferentes cines de Buenos Aires.

Comparte esta nota:
Kim Longinotto, realizadora cinematográfica

El canal Construir TV y el concurso Construir Cine anunciaron la 4ta Edición del “Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo” enfocado en la erradicación sostenida del trabajo infantil. El mismo se llevará a cabo entre el 11 y el 17 de mayo y las funciones de Construir Cine serán con entrada gratuita en el Cine Gaumont, Casa del Bicentenario y Cosmos UBA.

Construir TV organiza este evento con el apoyo especial de la Embajada de Colombia, la Embajada de Chile, del British Council, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), CINE.AR, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el auspicio de UOCRA Cultura.

En esta edición se destacan más de 500 pelí­culas inscriptas de 47 paí­ses en 5 categorí­as y el lanzamiento estreno en el paí­s de “Dreamcatcher”, el documental de Kim Longinotto, la multipremiada y reconocida realizadora cinematográfica inglesa especializada en las experiencias de mujeres en situaciones hostiles. El film cuenta con el respaldo del British Council y será presentado en el festival por Anna Burton, cineasta y directora del London Labour Film Festival.

El documental, premiado en el Festival de Sundance 2015, relata el ciclo de abandono, violencia y explotación que cada año deja a miles y miles de niñas y mujeres que sienten que la prostitución es su única opción para sobrevivir. La pelí­cula indaga en la vida de Brenda Myers-Powell, una exprostituta que trabaja en una Fundación que ayuda a mujeres y niñas a dejar la prostitución.

El estreno de “Dreamcatcher” en la Argentina estará acompañado de una restrospectiva de la documentalista Kim Longinotto que incluirá las pelí­culas “Salma”, “Pink Saris”, “Sisters in Law”, “The Day I Will Never Forget” y “Divorce Irian Style”.

Asimismo, el evento cuenta con un prestigioso jurado integrado por el director y guionista Ciro Capellari, reconocido por sus exitosas pelí­culas “Amor América”, “Hijo del Rí­o” y “Sin Querer” y la presencia de Anna Burton, quien en los últimos seis años dirigió el Festival de Cine sobre el Trabajo de Londres (LLFF), y el Festival de Cine sobre el Trabajo North West (NWFF), en el cual se exaltan las esperanzas y luchas de los trabajadores en la pantalla grande. El jurado se completa con el periodista y programador del Pingyao Film Festival (China) Diego Lerer, la actriz Jorgelina Aruzzi, el actor Martí­n Slipak y el periodista Federico Lisica, entre otros.

Tanto los cortometrajes como los largometrajes seleccionados serán evaluados por el jurado y proyectados en el Cine Gaumont del 11 al 17 de mayo y en el Cosmos de la UBA del 11 al 13 de mayo. También, los cortos serán programados en la Casa del Bicentenario del 11 al 14 de mayo. Las funciones de Construir Cine serán con entrada gratuita.

La señal televisiva Construir TV y el concurso Construir Cine integran esta propuesta innovadora destinada a ofrecer entretenimiento de calidad con conciencia social, una mirada lúcida y sensible acerca del mundo del trabajo.

Comparte esta nota: