NHK WEB

El CEO de Olympusat analizó el futuro del OTT en INTX 2016

Durante el panel ”Programando para Audiencias Multiculturales”, Tom Mohler analizó su negocio y aseguró que ”el reto para los programadores, las cadenas y las distribuidoras es planificar la creación de contenido”.

Comparte esta nota:
TOM MOEHLER
Tom Mohler.

Olympusat participó en la convención anual Internet & Television Expo (INTX) 2016, en donde su CEO y Presidente, Tom Mohler, fue invitado a analizar los desafíos que las cadenas, distribuidoras y proveedores encaran para proporcionar contenidos relevantes a audiencias multiculturales.

Mohler ofreció su visión sobre el crecimiento de los servicios multicanales de televisión por Internet OTT en el mercado latino, y profundizó acerca de los cambiantes hábitos de consumo de los televidentes hispanos.

Durante un panel/desayuno de Multicultural TV denominado “Programando para Audiencias Multiculturales“, Mohler afirmó: Primero hubo paquetes de canales de televisión, y ahora hay OTT que permite al consumidor, especialmente los más jóvenes, escoger el contenido audiovisual que desean. Ahora la tendencia es crear contenido guionado, el contenido más popular en OTT (hay 400 shows guionados bajo producción ahora mismo); así que el reto para los programadores, las cadenas y las distribuidoras es planificar la creación de contenido. Porque al final, si no eres propietario del contenido o no estás creándolo proactivamente, vas a perder el negocio. Por eso estamos canalizando una gran cantidad de recursos en ese frente y, claro está, en el dominio del uso de la tecnología para la distribución de video”.

Queremos proporcionar más programación diversa y estimulante a nuestros consumidores hispanos, pero no tenemos el capital para invertir en más lanzamientos de canales lineales. Así que, a través del OTT, podemos proveer más contenidos vía Internet“, agregó Mohler. Sin embargo, el ejecutivo destacó que el OTT no es un reemplazo de los paquetes lineales, sino más bien un complemento indispensable.

Comparte esta nota: