NHK WEB

“El 7D no afecta nada, es un cliché político”

Así lo expresó Walter Burzaco, Presidente de ATVC, en el marco de la 20º Edición de los Premios. Los galardones distinguieron a las mejores producciones nacionales y latinoamericanas de la Televisión por Cable.

Comparte esta nota:

La 20º Edición de los Premios ATVC, que distinguió a las mejores producciones
nacionales y latinoamericanas de la Televisión por Cable, fue transmitida en
vivo por Magazine TV y por la Red de Intercable, y contó con la conducción
de Horacio Cabak y Verónica Varano. En este marco, el Presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable señaló: “El premio es un gran incentivo a la producción. Es el momento en que se destaca la labor de todo un año hecha en un pueblo que habitualmente no va a tener trascendencia”.

Entre los 65 programas premiados, el Gran Premio del Jurado fue para
“Educando el Cerebro”, que se emite por Conexión Educativa. En este sentido, el ejecutivo explicó las diferencias entre los contenidos del interior y los de la Ciudad de Buenos Aires: “Por tratarse de canales locales, van buscando proveer contenidos en los huecos que no dan las señales internacionales y buscan la cultura del lugar, lo que importa en ese lugar. Hay una diversidad cultural muy grande en la entrega de estos premios”.

Asimismo, en relación a la ley de medios y cerca del día 7 de diciembre, Burzaco expresó: “El 7D no afecta nada, es un cliché político, lo que va a afectar es la ley ya que favorece a la producción extranjera y no a la producción argentina. Un cable sólo puede producir una señal mientras que las señales de afuera son conglomerados mediáticos que producen cine, televisión, tienen cable, producen señales y todo eso no se controla”.

Por último, el ejecutivo señaló la diferencia y la evolución de la Entrega de Premios ATVC, que lleva 20 años distinguiendo a las producciones de cable de todo el país. “Este año han concursado muchísimos más canales, casi 500 trabajos se han analizado y el hecho de que se cumplan 20 años, ahora también estamos incluyendo trayectorias”.

Comparte esta nota: