ECCHO RIGHTS WEB

Ejecutivos de CuriosityStream, Spicee y XiveTV discutieron el futuro del OTT

En un panel de MIPDoc los ejecutivos debatieron sobre plataformas digitales, opciones OTT y VOD no focalizadas en ficción y el crecimiento del contenido original online.

Comparte esta nota:
MIPDoc

En un panel de MIPDoc moderado por Peter Hamilton, de Peter Hamilton Consultants, ejecutivos de CuriosityStream, Spicee y XiveTV debatieron juntos el panorama de las opciones OTT y VOD no focalizadas en ficción, el crecimiento del contenido original online y lo que requieren las plataformas digitales, entre otros temas.

El panel estuvo integrado por Steve Burns (Chief Programming Officer de CuriosityStream), Antoine Robin (CEO de Spicee) y Gref Diefenbach (Managing Director de XiveTV), quienes comenzaron por describir el tipo de servicio que cada uno ofrecía.

CuriosityTV es una oferta de nicho con foco editorial y ambiciones internacionales, con contenido mayoritariamente de documentales tradicionales. XiveTV se centraliza en contenidos de formatos largos, orientados a audiencias que todavía prefieren ver la TV desde su living room. Por último, Spicee fue descripta por su propio CEO como “igual a Vice, pero con virtud”. Es una compañía no gratuita, hecha por periodistas y que le da una gran importancia al trabajo periodístico, muchas veces arriesgado y peligroso.

Antoine Robin aseguró que el mayor desafío para los jugadores OTT hoy en día son los derechos: “Spicee comisiona 80 horas de video por año, y nuestro socio Ampersand representa el 10% del catálogo. Hay una gran guerra entre Netflix y Canal+ para llevarse los derechos, así que nosotros preferimos ser los dueños de nuestros derechos. Quizás estamos un poco locos al hacer esto porque se necesita dinero para hacerlo, pero por eso preferimos producir in-house”.

“Este espacio VOD es emocionante, pero a excepción de algunos de los grandes jugadores como Netflix, no se puede encargar contenido original sin hablar con las personas con las fuentes de ingresos tradicionales”, señaló Gref Diefenbach. Y agregó: “Es necesario formar una coalición para las plataformas de nicho como la nuestra”.

Mirando a futuro, Diefenbach apuntó: “Vamos a ver jugadores creciendo en el espacio en los próximos años. Se van a consolidar, pero eso creo que pasará en tres o cuatro años. Es inevitable. La TV lineal es ‘the walking dead’. Hay mucha data que me contraria, pero cuando ves la información acerca de los espectadores jóvenes, descubres que su atracción a la TV lineal es cada vez más baja comparada a la de personas mayores. Eso es el futuro. VOD será el método de consumo de video dominante.

Sin embargo, Hamilton no compartió su opinión: “Los canales de cable están encerrados en los distribuidores y tienen contratos a largo plazo con ellos. La TV no será como la música, no se caerá por un precipicio. Así que será un largo tiempo antes de que lo no lineal impulse a todo el mercado. Yo no sería demasiado pesimista acerca de la televisión lineal”.

Comparte esta nota: