VIACOM WEB

Ejecutiva de Organización Cisneros participará en “Global PR Summit”

Su Vice Presidente de Asuntos Corporativos, Antonieta M. Lopez, compartirá su experiencia y conocimientos durante su participación en el Global PR Summit que se está llevando a cabo en Miami.

Comparte esta nota:

La Organización Cisneros anunció que su Vice Presidente de Asuntos Corporativos, Antonieta M. Lopez, compartirá su experiencia y conocimientos durante su participación en el Global PR Summit que se está llevando a cabo en el St. Regis Bal Harbour Resort en la ciudad de Miami hasta el 14 de noviembre.

La segunda cumbre de relaciones públicas de Holmes Report es un evento de alto nivel dirigido a profesionales para abordar los temas críticos que enfrenta la profesión y para celebrar los mejores trabajos de relaciones públicas a nivel mundial.  Con más de veinte años de experiencia en el área corporativa en las principales empresas de Latinoamérica, Antonieta López participará como panelista en la sesión de Llorente & Cuenca “Engaging with New and Emerging Stakeholders in Latin America” [Cómo Asociarnos con Nuevos y Emergentes Accionistas en América Latina], que tendrá lugar hoy a las 3:35 PM.

Como Vice Presidente de Asuntos Corporativos de la Organización Cisneros, López es responsable de la imagen corporativa de la empresa, las estrategias comunicacionales y las iniciativas de relaciones públicas.  Estas actividades se desarrollan conjuntamente a la interacción constante con empresas y negocios afiliados a la organización, entre las que se incluyen cadenas televisivas, canales de cable, proveedores de servicios interactivos, redes de publicidad digital y desarrollos turísticos.  Antonieta también supervisa las actividades de la dirección de Responsabilidad Social Empresarial de la Organización Cisneros, la cual desarrolla e implementa iniciativas que generan capital social a través del desarrollo individual y colectivo en su área de influencia.

De acuerdo a Luisa García, moderadora de Llorente & Cuenca, quien es socia y CEO de la Región Andina de dicha firma consultora, el surgimiento y la expansión de una creciente y exigente clase media, acompañada de un ciclo económico de resultados positivos en la región que ha superado records, constituye el fenómeno social más notable de América Latina de la última década, y agregó que dicho entorno, las empresas y las instituciones financieras que operan en el continente se enfrentan a nuevos retos y oportunidades provenientes de un escenario y grupos de interés muy complejos a los que nunca antes se habían enfrentado.

Con eso en cuenta, el panel de Llorente & Cuenca constituye una invitación a compartir ideas y experiencias sobre cómo las empresas deben aprovechar esta situación como una oportunidad de incrementar su reputación como una factor clave de sus ventajas competitivas entendiendo a estas clases medias en términos de sus patrones de consumo, las presiones que ejercen sobre sus propios gobiernos y la relación que establecen con las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Ninguna empresa o institución financiera que tenga ambiciones de estar a la cabeza en su respectivo mercado en América Latina puede alcanzar una visión de negocios sin tomar en cuenta esta nueva realidad, explicó Garcia.

Comparte esta nota: