VIACOM WEB

Dramas turcos, foco del segundo dí­a de los “TRT Screening Days”

El evento demostró el poder de estos contenidos, junto a las miniseries propuestas por TRT y las producciones cinematográficas de TV Movies. En el final de la jornada, se organizó un panel con los talentos y el productor de la serie estrella “The Last Emperor”.

Comparte esta nota:

La segunda jornada del “International TRT Screenings Days” estuvo centrada únicamente en los dramas turcos, contenidos de mucha relevancia para el mercado internacional. Halid Seyfullah ÅžimÅŸek, Deputy Head of TV Department TRT, fue el encargado de introducir las diferentes alternativas que ofrece la cadena en estos formatos.

Los dramas presentados fueron: “The Legend of Destan”, con el mismo actor protagónico de “The Last Emperor”, Bulent Inal. “Seddulbahir 32 Hours”, “The Century Old Seal”, “The Great Exile ‘Caucasia’” y “Ciragan Conspiracy”. Todas las miniseries concentran sus tramas en temáticas patrióticas o relatan los años vividos durante el imperio otomano. Al respecto, ÅžimÅŸek comentó que el imperio otomano duró más 600 años, “por lo que aún tenemos mucho más para contar”, añadió.

Este es un aspecto que también resaltó Virginia Mouseler, CEO de The Wit, en la primera jornada del evento. “Las producciones patrióticas son muy importantes para Turquí­a porque resaltan los valores de nacionalismo y describen a los soldados que defienden los intereses del paí­s”, habí­a comentado la ejecutiva durante su exposición.

Continuando con la agenda del jueves, Faruk Gí¼ven, Co-Production Manager de TRT TV Movies, informó a los presentes que Turquí­a continúa siendo el primer paí­s europeo en términos de cuota de mercado nacional, mientras que las pelí­culas turcas presentan una cuota récord del 56,8% del total de ingresos en 2015.

Al hacer referencia a TV Movies,  Gí¼ven remarcó que el proyecto lanzado en 2014 tiene como metas: incrementar la calidad de las producciones; empujar al sector a niveles más elevados; darle una oportunidad a quien quiera escribir o producir y de esta manera ganar nuevos escritores y productores; realizar mejores pelí­culas; contribuir al cine y la industria de la TV y crear una nueva sección, junto al cine y la TV. “Gracias a TRT TV Movies los escritores se vieron forzados a escribir formatos de guiones internacionales, los productores comenzaron a utilizar algunas herramientas de producción estándar, se crearon estándares para los productores, se implementó un modelo de estudio nuevo y se realizaron 33 producciones en un año en el paí­s”, comentó.

Por la tarde se realizó la presentación de la serie estelar de TRT “The Last Emperor” del cual participaron los talentos protagónicos Bulent Inal, Ozlem Conker, Akin Akinozu, Ezgi Eyí¼boglu y el productor, Serdar Ogretici. La serie fue producida por ES Film y cuenta con la distribución global de MISTCO. La trama describe la historia de Abdulhamid Han, el 34to emperador del Imperio Otomano quien detentó el poder por 33 años seguidos y fue extremadamente inteligente y popular.

Por Romina Rodrí­guez desde Izmir, Turquí­a

Comparte esta nota: