VIACOM WEB

Documentales y formatos cerraron los “TRT Screening Days” en 2017

La última jornada del evento dedicado a compradores de todo el mundo finalizó con la presentación de los nuevos shows de este género. Allí­, el canal español MarTV cerró una alianza con la productora Unlimited Entertainments.

Comparte esta nota:

Una interesante y amplia jornada de cierre se vivió en el dí­a culmine de los “TRT Screening Days”. Se presentaron diversos documentales con intensas temáticas y formatos de entretenimiento, realitys y daily shows. Quien comenzó su exposición fue Sí¼leman Tezgel, coordinador de TRT Documentary Channel, quien comentó desde el 2010 hasta el 2015 el canal pasó por un proceso de transformación. “Comenzamos a producir contenido de alta calidad y a expandirnos geográficamente”. El ejecutivo puso mucho énfasis en destacar las locaciones de las producciones. “Turquí­a tiene una geografí­a muy rica, tenemos miles de años de historia que merecen ser contados a través de documentales”. Tezgel puso como ejemplo la ciudad de Efesos, en donde se encuentra la casa de la Virgen Marí­a y es donde TRT invitó a todos los presentes en una excursión.

Los documentales que se proyectaron fueron: “Being Family”, “Big Struggle”, “Keep The Tradition Alive”, “Nepal The Struggle for Survival”, “People and beleives” y pertenecen a distintas categorí­as como documentales históricos, culturales-antropológicos, técnico-cientí­ficos, de cultura popular, de sociologí­a, aventura y mundo salvaje y supervivencia.

Estos contenidos despertaron un gran interés en la audiencia y varios de los presentes dieron su punto de vista. Tal es el caso de Natalija Gorscak, de Radio Televizija Sloveniija, quien recomendó que, a la hora de realizar un documental histórico, se tenga en cuenta todos los puntos de vista posibles del hecho o acontecimiento que se relata.

Por su parte, Nurzhan Mukhamedzhanova, General Producer TRK 31 Channel, Cida Goncalves, Presidente de 8 Star Entertainment y Shalline Chok, VP de ventas y adquisiciones de Yoo Hoo, felicitaron al expositor por lo interesante de los documentales y la excelente calidad de producción. “Vamos a conocer lugares muy importantes, con muchos años de historia y representados por diferentes héroes”, coincidieron las ejecutivas.

Continuando con la temática de documentales, se proyectó “Eyes in the Deep” de la Directora y Productora Handan ErdoÄŸan quien describió el programa basado en la vida de las mantarrayas y mostró cómo fue el proceso de grabación. Lo mismo hizo Zeynep Keí§eciler, Directora y Productora de “The Wrong end of the Stick” un documental sobre la realidad en Afganistan.

En la segunda parte de la jornada, tuvo lugar un panel compuesto por realizadores y productores de formatos. En una charla moderada por Ahmet Furkan Gí¼ndogan, Director de TRT, Ramazan Arman presentó el quiz show “Golden Hive”; Tamer Ipek expuso “Cash or Trash”; Mustafa Hí¼seyin í–ztí¼r hizo lo mismo con “Kolaysa Sen Yap”, Sureyya í–nal habló de “Bir Yastikta Kocayalim”; í–zgu Kurt se refirió a “Dinle Kaszan”, Semra Kaplan mostró su formato “The favor Club”, Isil Bastug hizo lo propio con “The Neighbor” y para finalizar, Gí¼n Kala exhibió “One Day Before”.

Los formatos varian entre games shows, quiz shows, reality y daily show. Todos los panelistas resaltaron el gran apoyo brindado por TRT para realización de estos contenidos y el canal turco tiene todos los derechos para la venta de los mismos.

ALIANZA ESTRATí‰GICA ENTRE MARTV Y UNLIMITED ENTERTAINMENTS
El canal español, MarTV y la empresa productora Unlimited Entertainment anunciaron un acuerdo estratégico para sus plataformas online. Ignacio Montaña, COO-Chief Operating Officer de MarTV y Haykel Alayet, Chairman & CEO Producer & Director de Unlimited Entertainments le contaron en exclusiva a Señal Internacional que las algunas de las producciones periodí­sticas del canal catalán estarán disponibles en la plataforma AFREE, (plataforma online de Unlimited Entertainments) y asimismo, los contenidos deportivos, series, y comedias la productora se podrán ver en Lux Channel, plataforma online de MarTV.

TRTSCREENINGDAYS-DEALDAY4

Los ejecutivos de ambas compañí­as aseguraron a este medio que los contenidos mantendrán sus idiomas originales, eso significa en francés en el caso de las producciones de Unlimited Entertainment y en español, para los contenidos de MarTV.

MarTV  es un canal online con transmisión todos los dí­as 24 horas al dí­a para la zona de Cataluña y alrededores. Dentro de su programación incluye telediarios, anuncios, series, pelí­culas y dibujos. Además se puede visualizar MarTV en el canal 24 de la TDT. Por su parte, Unlimited Entertainments es una gran productora con sedes en Canadá, Costa de Marfil y Túnez.

Por Romina Rodrí­guez desde Izmir, Turquí­a

Comparte esta nota: