NHK WEB

Documentales y formatos cerraron los “TRT Screening Days” en 2017

La última jornada del evento dedicado a compradores de todo el mundo finalizó con la presentación de los nuevos shows de este género. Allí, el canal español MarTV cerró una alianza con la productora Unlimited Entertainments.

Comparte esta nota:
TRT productores

Una interesante y amplia jornada de cierre se vivió en el día culmine de los “TRT Screening Days”. Se presentaron diversos documentales con intensas temáticas y formatos de entretenimiento, realitys y daily shows. Quien comenzó su exposición fue Süleman Tezgel, coordinador de TRT Documentary Channel, quien comentó desde el 2010 hasta el 2015 el canal pasó por un proceso de transformación. “Comenzamos a producir contenido de alta calidad y a expandirnos geográficamente”. El ejecutivo puso mucho énfasis en destacar las locaciones de las producciones. “Turquía tiene una geografía muy rica, tenemos miles de años de historia que merecen ser contados a través de documentales”. Tezgel puso como ejemplo la ciudad de Efesos, en donde se encuentra la casa de la Virgen María y es donde TRT invitó a todos los presentes en una excursión.

Los documentales que se proyectaron fueron: “Being Family”, “Big Struggle”, “Keep The Tradition Alive”, “Nepal The Struggle for Survival”, “People and beleives” y pertenecen a distintas categorías como documentales históricos, culturales-antropológicos, técnico-científicos, de cultura popular, de sociología, aventura y mundo salvaje y supervivencia.

Estos contenidos despertaron un gran interés en la audiencia y varios de los presentes dieron su punto de vista. Tal es el caso de Natalija Gorscak, de Radio Televizija Sloveniija, quien recomendó que, a la hora de realizar un documental histórico, se tenga en cuenta todos los puntos de vista posibles del hecho o acontecimiento que se relata.

Por su parte, Nurzhan Mukhamedzhanova, General Producer TRK 31 Channel, Cida Goncalves, Presidente de 8 Star Entertainment y Shalline Chok, VP de ventas y adquisiciones de Yoo Hoo, felicitaron al expositor por lo interesante de los documentales y la excelente calidad de producción. “Vamos a conocer lugares muy importantes, con muchos años de historia y representados por diferentes héroes”, coincidieron las ejecutivas.

Continuando con la temática de documentales, se proyectó “Eyes in the Deep” de la Directora y Productora Handan Erdoğan quien describió el programa basado en la vida de las mantarrayas y mostró cómo fue el proceso de grabación. Lo mismo hizo Zeynep Keçeciler, Directora y Productora de “The Wrong end of the Stick” un documental sobre la realidad en Afganistan.

En la segunda parte de la jornada, tuvo lugar un panel compuesto por realizadores y productores de formatos. En una charla moderada por Ahmet Furkan Gündogan, Director de TRT, Ramazan Arman presentó el quiz show “Golden Hive”; Tamer Ipek expuso “Cash or Trash”; Mustafa Hüseyin Öztür hizo lo mismo con “Kolaysa Sen Yap”, Sureyya Önal habló de “Bir Yastikta Kocayalim”; Özgu Kurt se refirió a “Dinle Kaszan”, Semra Kaplan mostró su formato “The favor Club”, Isil Bastug hizo lo propio con “The Neighbor” y para finalizar, Gün Kala exhibió “One Day Before”.

Los formatos varian entre games shows, quiz shows, reality y daily show. Todos los panelistas resaltaron el gran apoyo brindado por TRT para realización de estos contenidos y el canal turco tiene todos los derechos para la venta de los mismos.

ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE MARTV Y UNLIMITED ENTERTAINMENTS
El canal español, MarTV y la empresa productora Unlimited Entertainment anunciaron un acuerdo estratégico para sus plataformas online. Ignacio Montaña, COO-Chief Operating Officer de MarTV y Haykel Alayet, Chairman & CEO Producer & Director de Unlimited Entertainments le contaron en exclusiva a Señal Internacional que las algunas de las producciones periodísticas del canal catalán estarán disponibles en la plataforma AFREE, (plataforma online de Unlimited Entertainments) y asimismo, los contenidos deportivos, series, y comedias la productora se podrán ver en Lux Channel, plataforma online de MarTV.

TRTSCREENINGDAYS-DEALDAY4

Los ejecutivos de ambas compañías aseguraron a este medio que los contenidos mantendrán sus idiomas originales, eso significa en francés en el caso de las producciones de Unlimited Entertainment y en español, para los contenidos de MarTV.

MarTV  es un canal online con transmisión todos los días 24 horas al día para la zona de Cataluña y alrededores. Dentro de su programación incluye telediarios, anuncios, series, películas y dibujos. Además se puede visualizar MarTV en el canal 24 de la TDT. Por su parte, Unlimited Entertainments es una gran productora con sedes en Canadá, Costa de Marfil y Túnez.

Por Romina Rodríguez desde Izmir, Turquía

Comparte esta nota: