Discovery Kids participa activamente en la quinta edición del Festival Pixelatl

El canal formará parte de diversas actividades en las que los productores de Discovery Kids evaluarán contenidos de animación dirigidos al público infantil y, además, realizarán un taller de stopmotion para niños.

Comparte esta nota:
DISCOVERY KIDS

Discovery Kids participa en la quinta edición del Festival Pixelatl, que vincula al talento mexicano con la industria de la animación, el cómic y los videojuegos. El evento se lleva a cabo desde el martes 6 al domingo 11 de septiembre en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Este año, el canal formará parte de diversas actividades dentro del festival en las que productores de la señal televisiva evaluarán contenidos de animación dirigidos al público infantil y, además, realizarán un taller de stopmotion para niños.

“Aplaudimos la labor que realiza Pixelalt en la promoción de animaciones producidas por talento mexicano. Para nosotros es una gran oportunidad escuchar nuevas propuestas y sobre todo descubrir nuevas formas de contar historias para los niños”, comentó Adriano Schmid, Director de Producción para Discovery Kids Latin America.

El miércoles 7 de septiembre, Eduardo Laguna, Director de Arte de Discovery Networks México, y Francisco Ortega, Productor On Air Promotions de Discovery Kids México, escucharán y evaluarán propuestas de animación cuya temática es la amistad.

Bajo el nombre de La Amistad Nos Nuelve Nosotros, Discovery Kids y Pixelatl realizaron una convocatoria a través de la página del festival para que estudios de animación, artistas independientes, estudiantes y creativos puedan concursar enviando piezas animadas de quince segundos de duración.

Los finalistas presentarán sus propuestas a los ejecutivos de Discovery Kids, y el proyecto ganador recibirá el apoyo del canal para producir cuatro piezas que rotarán en las diferentes plataformas multimedia del canal en febrero del 2017, con motivo de la celebración del Día de la Amistad.

Adicionalmente, el mismo miércoles 7 y el jueves 8 de septiembre, Francisco Ortega impartirá un taller de animación stopmotion a niños de entre 6 y 8 años, cuyo objetivo es enseñarles a realizar animaciones con herramientas que estén a su alcance. Las animaciones que se realicen en este taller serán grabadas por el canal y en diciembre de este año rotarán en pantalla a lo largo de la programación.

Este año una de las invitadas especiales de Pixelatl es Joan Lofts, productora ejecutiva de “Peppa Pig” (una de las series más exitosas de Discovery Kids), quien será parte del jurado de Ideatoon, una actividad que promueve la creación y desarrollo de productos audiovisuales mexicanos de proyección internacional.

Comparte esta nota: