VIACOM WEB

DISCOPRO expande su presencia en ífrica con dos nuevos eventos

El mercado planea una expansión que incluirá dos eventos satélites adicionales en 2016: uno en Abidjan del 31 de mayo al 2 de junio, y otro en Nairobi del 24 al 26 de agosto.

Comparte esta nota:

DISCOPRO, el evento que va en paralelo al mercado de contenido televisivo y derechos de adaptación con base en Johannesburgo, DISCOP AFRICA, planea una expansión que incluirá dos eventos satélites adicionales en 2016: uno en Abidjan del 31 de mayo al 2 de junio, paralelo a DISCOP AFRICA Abidjan, y otro en Nairobi del 24 al 26 de agosto, en simultáneo con el Kalasha Festival.

El evento de este año, hecho el 6 de noviembre, contó con la presencia de 426 productores provenientes de 31 paí­ses, mostrando el crecimiento exponencial de lo que se ha convertido en el mercado de mayor y más rápido crecimiento en el mundo. Numerosos proyectos televisivos de todo el continente en la categorí­a de formatos, series de TV, series web, comedia, animación y documentales fueron presentados a programadores, ejecutivos, anunciantes, inversores potenciales y otras piezas claves de la industria.

“La última edición de DISCOPRO vio a una diversa selección de propuestas con un potencial internacional enorme. Con tres ediciones más ya programadas, DISCOPRO será un evento que productores y distribuidores no pueden perderse en 2016, mientras esperamos aumentar la cantidad y calidad de las presentaciones”, comentó Wangeci Murage, Managing Partner de Nairobi-based MEDIA PROS AFRICA.

“Designado a estimular las oportunidades de coproducción y distribución entre el oeste, este y sur de ífrica, estos planes de expansión subrayan la importancia crí­tica del intercambio intra-africano para desarrollar y fortalecer a las industrias de producción y distribución de contenido a lo largo del continente”, señaló Gert Botes, el recientemente apuntado Project Manager de DISCOPRO.

Comparte esta nota: