VIACOM WEB

DISCOP Istanbul recibirá más de 500 compradores en su sexta edición

Los organizadores anunciaron fuertes números de pre-registro para la sexta edición del mercado anual, junto a una serie de medidas para facilitar la asistencia.

Comparte esta nota:

Globus Fairs y Basic Lead, organizadores de DISCOP Istanbul, anunciaron fuertes números de pre-registro para la sexta edición del mercado anual, junto a una serie de medidas designadas para facilitar la asistencia. El encuentro tendrá lugar del 1 al 3 de marzo y recibirá más de 500 compradores locales e internacionales. Los números actuales están por encima de los registros del año anterior, y habrá además más de 100 distribuidores de contenido turco e internacional.

Los organizadores reportaron un significativo incremento en los números de reserva de stands que atribuyen a la preponderancia de compradores (60%) por sobre vendedores. Para reflejar la creciente importancia de Estambul como principal centro regional para los negocios televisivos y la significativa evolución del sector MENA, las principales organizaciones turcas están duplicando sus esfuerzos para recibir compradores internacionales de sectores estratégicos de la industria.

Patrick Jucaud-Zuchowicki, CEO de Basic Lead, expresó: “Los recientes mercados en la región han presentado desafí­os para organizar un evento tan internacional. Sin embargo, hemos efectuado una serie de medidas para asegurar que la sexta edición ofrezca a los asistentes un DISCOP Istanbul fuerte y exitoso. Con nuevos participantes registrándose cada dí­a, estamos camino a ofrecer otros vibrantes tres dí­as de acuerdos internacionales, nuevas colaboraciones y oportunidades de negocio durante un evento que se ha convertido de asistencia obligatoria en el escenario internacional”.

Los destacados de la edición 2016 incluirán un programa de dos dí­as paralelo al evento enfocado en las nuevas oportunidades de coproducción, diseñadas especialmente para productores independientes. El evento será sede del segundo Format Day, con paneles destinados a las nuevas tendencias de formatos, junto con una competencia que buscará el próximo gran formato para el mercado. Finalmente, la conferencia titulada “It’s A Small World” explorará nuevas oportunidades de coproducción y estrategias de cooperación alternativa con paí­ses con industrias fí­lmicas y televisivas en crecimiento, como Sudáfrica, Polonia, Kenia y Morocco.

Comparte esta nota: