DISCOP ífrica y Kalasha organizarán el primer Kalasha International

La edición inaugural de Kalasha International tendrá lugar del 26 al 30 de octubre y estará dirigida a los jugadores clave en el Este de ífrica.

Comparte esta nota:

El organizador de DISCOP ífrica, Basic Lead, cerró una nueva sociedad con Kalasha Iinternational Film & TV Festival & Market. Organizada por Kenya Film Commission, la edición inaugural de Kalasha International tendrá lugar del 26 al 30 de octubre y estará dirigida especí­ficamente a los productores independientes y ejecutivos de comisión y distribución, entre otros jugadores clave que están conduciendo el negocio de los contenidos en el Este de ífrica. Lanzada en sociedad con la embajada francesa en Kenia, Kalasha International buscará posicionar a Kenia como un centro de producción de clase mundial.

La nueva sociedad entre Kalasha y DISCOP ífrica está diseñada para estimular las oportunidades de coproducción y distribución entre el Este, Oeste y Sur de ífrica, y reconoce la importancia crí­tica del trade africano para desarrollar y fortalecer las industrias de producción y distribución de contenidos en el continente. Los productores independientes recibirán incentivos para formar parte de Kalasha Nairobi, DISCOP ífrica Abidjan y DISCOP ífrica Johannesburgo y unirse al DISCOPRO Academy Program.

Lizzie Chongoti, CEO del Kenya Film Commission, expresó: “El principal objetivo de Kalasha International es presentar a Kenia como principal centro regional para la producción y distribución de cine y televisión en todas las plataformas y géneros, reforzando además la unicidad del paí­s como locación de filmación. Es evidente que la vibrante industria del cine y la televisión contribuirán a darle forma a la imagen de Kenia a nivel internacional, impulsando la calidad y cantidad de contenidos locales producidos e impulsando el turismo a la vez que crea riqueza y empleo en el paí­s”.

Rémi Marechaux, embajador de Francia en Kenia, agregó: “Este evento, el primero de su tipo en la región, pretende convertirse en uno de los principales vehí­culos del desarrollo social, cultural y económico en la región, reforzando las sociedades y colaboraciones entre los jugadores keniatas, franceses e internacionales. La industria creativa es esencial para la economí­a y su crecimiento, y Kenia tiene mucho para ofrecer y promocionar. La prolí­fica herencia artí­stica y cultural de Kenia, sus diversos paisajes, idiomas, innovaciones y rápido desarrollo tecnológico son increí­blemente atractivos para los inversores, productores y creadores extranjeros”.

Por su parte Patrick Zuchowicki, General Manager de DISCOP ífrica, concluyó: “La misión de DISCOP ífrica es ayudar efectivamente a los productores nuevos y establecidos, expandir el conocimiento y conectar con potenciales socios de todo el mundo. Unir fuerzas con Kalasha proveerá a ambas organizaciones recursos reforzados para reunir a los independiente de Kenia, Costa de Marfil y Sudáfrica (junto a otros paí­ses vecinos) varias veces al año, y los ayudará a obtener financiamiento para sus proyectos y codearse con ejecutivos de producción, comisión y distribución que juegan un rol clave en un ecosistema televisivo africano en expansión”.

Comparte esta nota: