NHK WEB

DISCOP África incrementó sus índices de asistencia

La octava edición del mercado finalizó con un aumento de la asistencia del 18% en relación al año anterior. Los delegados representaron a 670 compañías, que incluyen más de 300 estaciones de televisión y plataformas de TV paga.

Comparte esta nota:

La octava edición de DISCOP África finalizó con un incremento del 18% de asistencia en relación al año anterior. Los delegados representaron a 670 compañías, que incluyen más de 300 estaciones de televisión y plataformas de TV paga. Además, los distribuidores cerraron importantes negocios, incluyendo un acuerdo entre DIFFA (International Distribution of Films and Fiction from Africa) y M-Net de Sudáfrica para producir en el continente “Les rois de Ségou” (“The Kings of Ségou”, 41 x 26´). 

La conferencia de DISCOPRO se centró en los productores y las oportunidades de co-producción, y se anunciaron los ganadores de The Format People´s Pitching Competition en tres categorías: “Formats” para Kaye Ann Williams de Penguin Films por su proyecto “The Hook Up” (South Africa); “TV Series” para Marie Lora-Mungai de Buni Media / Buni TV por su serie animada “Once Upon a Time in Africa” (Kenya) y “Documentary” para Wairuri Njeru de Tattuah Films por “Ex Generation” (Kenya). 

El evento contó con una cena gala que celebró al País de Honor, Nigeria, con Canal+ como sponsor y la presencia de celebridades de la industria del entretenimiento local como el actor, director y productor Zack Orji y la conductora y productora Mo Abudu. La apertura estuvo a cargo del Ministro de Arte y Cultura de Sudáfrica, Paul Mashatile, quien afirmó: “DISCOP Africa 2013 se celebra en un momento en el que nuestro continente está siendo crecientemente visto como el continente de la esperanza, del futuro y una nueva frontera de crecimiento. No tenemos dudas de que el resultado de este encuentro serán efectivas sociedades y programas enfocados a acelerar el crecimiento de la producción fílmica y de TV en todo el continente africano”.

“Estamos encantados de reportar otra exitosa edición de DISCOP Africa, con productores y distribuidores reunidos en tres días de acuerdos, conferencias y sesiones inspiracionales. El crecimiento de la industria de contenidos de África y su rol en el mercado internacional continúa creciendo y DISCOP Africa está ahora firmemente establecido como el evento al que hay que asistir en esta región”, agregó Patrick Jucaud-Zuchowicki, General Manager de Basic Lead, organizadores de DISCOP Africa. DISCOP se celebrará nuevamente es Estambul del 4 al 6 de marzo próximos, con el próximo DISCOP Africa confirmado del 5 al 7 de noviembre del próximo año.

 

Comparte esta nota: