VIACOM WEB

Discop África finalizó con un record de asistencia

La edición número 11 del mercado de distribución de contenidos concluyó la semana pasada en Johannesburgo, con un record de 2,160 participantes, provenientes de 92 países.

Comparte esta nota:
discop africa

Llevado a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica, la edición número 11 del evento DISCOP África tuvo un record de 2,160 asistentes, con delegados representantes de 1,842 compañías de 92 países, posicionando a DISCOP África como el principal evento para películas, contenidos televisivos, derechos de adaptación y paquetes de canales en la región.

Con la industria televisiva en continuo crecimiento, DISCOP África, que tiene lugar dos veces al año, tuvo un aumento de concurrencia del 56% en esta última edición, lo que refleja un claro incremento en el interés de la industria televisiva en África. Una delegación de más de 20 compañías de medios llegó desde China, el país de honor de esta edición, para promover contenidos de drama, documentales, animaciones y entretenimiento. Se firmaron varias colaboraciones con canales de TV africanos, lo que hará que más contenidos de la televisión china sean traducidos al lenguaje local en el futuro.

Este año DISCOP África también acogió la presentación inaugural de “Meet your stars TV” por parte de las mayores emisoras sudafricanas. Durante tres días de presentaciones, más de 25 shows fueron mostrados a compradores y planificadores de la industria. “El primer evento de ‘Meet your stars TV’ superó todas nuestras expectativas, dándonos un gran conocimiento de nuestros shows a nuestra audiencia, que es la portavoz de la industria televisiva”, comentó Dichaba Phalatse, Marketing Manager de SABC TV Network.

En sus dos ediciones de 2015, en Abidjan y Johannesburgo, DISCOP África recibió a un total de 2,792 asistentes. El próximo DISCOP África será en Abidjan, Costa de Marfil, desde el 31 de mayo al 2 de junio de 2016.

Comparte esta nota: