VIACOM WEB

DISCOP ífrica cerró una edición récord en Costa de Marfil

1142 delegados de 534 compañí­as asistieron al mercado de 3 dí­as, incluyendo 121 proveedores internacionales de programación, 183 productores independientes y 221 compradores de derechos.

Comparte esta nota:

Basic Lead, organizador de DISCOP ífrica, anunció una participación récord en su evento celebrado la semana pasada en Costa de Marfil: 1142 delegados de 534 compañí­as asistieron al mercado de 3 dí­as, incluyendo 121 proveedores internacionales de programación, 183 productores independientes y 221 compradores de derechos que acreditaron el rápido crecimiento multiplataforma y multipantalla en ífrica francófona.

El fundador y director de DISCOP, Patrick Zuchowicki Jucaud, explicó: “Esto es casi el doble de participantes que en el evento del año pasado, llegando de 63 paí­ses en relación a 52 en 2015. ífrica francófona se está estableciendo rápidamente como uno de los restantes mercados televisivos potencialmente lucrativos, unido por un lenguaje común y backgrounds culturales similares, y con un crecimiento esperado de las economí­as locales de 6% de ahora al 2020“.

discop 2016

DISCOP ífrica también marcó la primera edición de “The Television Summit“, una iniciativa lanzada por el Ministro de Comunicaciones de Costa de Marfil, Affoussiata Bamba, para construir un ambiente de producción y distribución de contenidos que sea sustentable, regulado y autosuficiente. Del encuentro participaron el Primer Ministro Daniel Kablan Duncan, junto a otros lí­deres del gobierno, cuerpos reguladores, asociaciones trade y ejecutivos corporativos senior de Senegal, Burkina Faso, Guinea, Gabon, Mali y Togo.

Otros destacados del evento fueron una cena de gala en honor a Turquí­a; una competencia de TV series, formatos, animación, documentales y proyectos web; un entrenamiento para productores independientes; numerosas presentaciones y cocktails; y el programa promocional “Meet Your Stars“, destinado a elevar el nivel de interés para futuros shows entre personas de influencia en la industria.

A 8 años de su edición inaugural, DISCOP ífrica es un encuentro bi-anual cuyo próximo encuentro será en Johannesburgo (Sudáfrica), del 2 al 4 de noviembre.

Comparte esta nota: