VIACOM WEB

DISCOP África cerró una edición récord en Costa de Marfil

1142 delegados de 534 compañías asistieron al mercado de 3 días, incluyendo 121 proveedores internacionales de programación, 183 productores independientes y 221 compradores de derechos.

Comparte esta nota:
discop áfrica 2016 (2)

Basic Lead, organizador de DISCOP África, anunció una participación récord en su evento celebrado la semana pasada en Costa de Marfil: 1142 delegados de 534 compañías asistieron al mercado de 3 días, incluyendo 121 proveedores internacionales de programación, 183 productores independientes y 221 compradores de derechos que acreditaron el rápido crecimiento multiplataforma y multipantalla en África francófona.

El fundador y director de DISCOP, Patrick Zuchowicki Jucaud, explicó: “Esto es casi el doble de participantes que en el evento del año pasado, llegando de 63 países en relación a 52 en 2015. África francófona se está estableciendo rápidamente como uno de los restantes mercados televisivos potencialmente lucrativos, unido por un lenguaje común y backgrounds culturales similares, y con un crecimiento esperado de las economías locales de 6% de ahora al 2020“.

discop 2016

DISCOP África también marcó la primera edición de “The Television Summit“, una iniciativa lanzada por el Ministro de Comunicaciones de Costa de Marfil, Affoussiata Bamba, para construir un ambiente de producción y distribución de contenidos que sea sustentable, regulado y autosuficiente. Del encuentro participaron el Primer Ministro Daniel Kablan Duncan, junto a otros líderes del gobierno, cuerpos reguladores, asociaciones trade y ejecutivos corporativos senior de Senegal, Burkina Faso, Guinea, Gabon, Mali y Togo.

Otros destacados del evento fueron una cena de gala en honor a Turquía; una competencia de TV series, formatos, animación, documentales y proyectos web; un entrenamiento para productores independientes; numerosas presentaciones y cocktails; y el programa promocional “Meet Your Stars“, destinado a elevar el nivel de interés para futuros shows entre personas de influencia en la industria.

A 8 años de su edición inaugural, DISCOP África es un encuentro bi-anual cuyo próximo encuentro será en Johannesburgo (Sudáfrica), del 2 al 4 de noviembre.

Comparte esta nota: