NHK WEB

Destacados ejecutivos integrarán el Consejo Asesor de MIP Cancún 2017

Representantes de Netflix, Globo, Mediapro, Fox, Turner, TVE y TV Azteca participarán del evento de match-making para el mercado audiovisual de América Latina, que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre.

Comparte esta nota:
mip cancun
Ted Baracos, Director de MIP Cancún.

Reed Midem anunció quiénes integrarán el Consejo Asesor del próximo MIP Cancún, el acontecimiento anual de match-making para empresas del rubro en América Latina. Se trata de siete ejecutivos de los principales players del mercado: Diego Avalos, Director International Originals de Netflix; Raphael Corrêa Netto, Executive Director of International Business de Globo; Laura Fernández Espeso, Head of International Content de Mediapro; Gonzalo Fiure, SVP & Chief Content Officer de FOX Networks Group Latin America; Francisco Morales, Senior Director, Content Acquisition and Development de Turner Latin America; Toni Sevilla, Director of Content, Channels and Programme Production de TVE, y Ana Celia Urquidi, Managing Director Strategic Development & Talent de TV Azteca.

Estamos encantados de invitar a los miembros de esta prestigiosa Junta Consultiva. Su riqueza en experiencia en términos de desarrollo de contenidos será invaluable a la hora de darle forma a MIP Cancún, para que cumpla con las necesidades de productores, comisionados y directores que están buscando hacer alianzas con un formato eficiente pero simpático”, dijo Ted Baracos, Director de MIP Cancún.

Por su parte, Raphael Corrêa Netto, Executive Director of International Business de Globo, comentó: “Estamos emocionados de ser parte de una nueva Junta Consultiva y contribuir a darle forma a un evento donde hemos estado trabajando por años. MIP Cancún será un momento importante para intercambiar experiencias, crear alianzas, formar vínculos y fomentar la cooperación entre compañías para mejorar las producciones audiovisuales en general”.

Creo que parte del futuro de la televisión está basado en las alianzas estratégicas que el mercado ofrece y, sin duda, MIP Cancún se está convirtiendo en algo relevante para la industria”, agregó Ana Celia Urquidi, Managing Director Strategic Development & Talent de TV Azteca.

Por último, Laura Fernández Espeso, Head of International Content de Mediapro, expresó: “El Grupo Mediapro está muy contento de poder colaborar activamente en la cuarta edición de MIP Cancún y particularmente en la agenda de programación y desarrollo de coproducciones en el mercado de match-making. El mercado de habla hispana es una parte clave para nuestra estrategia de contenido. A través de nuestras oficinas en Miami, Buenos Aires y Bogotá hemos llevado a cabo operaciones corporativas para la coproducción de proyectos de ficción y una multitud de acuerdos con socios regionales y pan regionales, lo que demuestra el increíble potencial y la demanda de contenidos en América Latina. Tener un evento como este en la agenda de Mediapro es esencial para mantener la relación con nuestros socios y explorar nuevas oportunidades”.

El Consejo colaborará con el propósito de MIP Cancún 2017 de generar potenciales asociaciones de coproducción y facilitar nuevos proyectos entre broadcasters, productoras y distribuidoras internacionales. La dinámica de co-desarrollo de este evento, que se realizará del 15 al 17 de noviembre en el centro Moon Palace Cancun de la ciudad de México, tendrá la modalidad 1-to-1 Distribution Market, que ya reúne a los líderes del entretenimiento global. También habrá una cantidad de eventos de networking, screenings exclusivos y paneles que debatirán un rango de temas que afectan al sector televisivo en América Latina.

Comparte esta nota: