VIACOM WEB

Demóstenes Terrones: “La novena edición de APTC fue extraordinaria”

La Cumbre, celebrada el 26 y 27 de abril en la ciudad de Lima, Perú, finalizó con una concurrencia estimada de 600 participantes y volvió a mostrar una marcada tendencia de crecimiento.

Comparte esta nota:
Demóstenes Terrones Fernández, Presidente de la APTC.

La novena edición de la Cumbre APTC, celebrada el 26 y 27 de abril en la ciudad de Lima, Perú, finalizó con una concurrencia estimada de 600 participantes. Para el Presidente de la APTC, Demóstenes Terrones Fernández, la convención “fue extraordinaria por la gran acogida de parte de cableoperadores y del público en general, que se va muy motivado por todo lo que vio en esta Cumbre”.

La primera conferencia de la jornada fue dictada por la Licenciada Marí­a Julia Peláez Chávez, de APDAYC, y se tocó el tema de la importancia del fortalecimiento de la relación de los cableoperadores con los titulares de derechos de autor, desde la perspectiva de las industrias culturales. La Licenciada pidió que se desarrollen sociedades entre ambos participantes y resaltó el valor de la creatividad y el ingenio de las personas, indicando que merecen ser remunerados económicamente.

APTC 4

Finalizada esa charla, el Ingeniero Tomás Delgado, de Scientific Satellite, brindó una presentación titulada “Tecnologí­as para una nueva generación de servicios en su red”, en la que planteó que “la televisión por cable como tal está desapareciendo” y enfatizó en que “hay que buscar maneras para sobrevivir a esos cambios”.

Luego, Carlos Cabrejos Barreto, de Telefónica, inició su conferencia basada en las nuevas tendencias en las telecomunicaciones. Entre muchos conceptos interesantes, Cabrejos Barreto sostuvo que “ninguna industria crece o ha crecido al nivel de lo que lo está haciendo la de las telecomunicaciones en todo el mundo”. Por último, la feria comercial volvió a abrir al mediodí­a y el movimiento de gente fue igual de intenso que la jornada anterior.

APTC 5

PERíš, UN MERCADO EN CRECIMIENTO

En diálogo con Señal Internacional, el Presidente de la APTC, Demóstenes Terrones Fernández afirmó que el mercado peruano de telecomunicaciones sigue creciendo y señaló: “Estamos generando cambios tecnológicos que muy pronto van a tener que darse, porque vamos a tener un apagón analógico en el 2020 y todas las empresas tendremos que adecuarnos para pasar a la norma digital”.

Al finalizar el evento, Terrones Fernández también recordó que con el cierre de la Cumbre IX de APTC también culmina su mandato al frente de la Asociación. “Estaré solo un mes más porque se formó un comité electoral que llamará a próximas elecciones. Luego me iré, aunque seguiré participando como miembro activo de la APTC. Esperamos que quien venga haga cosas mejores a las que hicimos nosotros, ya que hay que darle paso a otra gente para que traiga nuevas ideas. Creo que cumplí­ mi perí­odo de presidente de la mejor manera, poniendo todo el empeño y luchando siempre para que todos nuestros reclamos sean compartidos en beneficio de todos”, cocnluyó.

Por Federico Marzullo desde Lima, Perú

Comparte esta nota: