VIACOM WEB

Cris Abrego de Endemol Shine será el keynote speaker de MIP Cancún 2016

El Copresidente de Endemol Shine Americas y Codirector Ejecutivo de Endemol North America participará como orador en la tercera edición del mercado el próximo 18 de noviembre en Cancún, México.

Comparte esta nota:
Cris Abrego.

Reed MIDEM anunció que Cris Abrego, Copresidente de Endemol Shine Americas y Codirector Ejecutivo de Endemol North America, será el keynote speaker de MIP Cancun 2016 el próximo 18 de noviembre.

Abrego, junto con Charlie Corwin, lidera las operaciones en Norte América y América Latina de Endemol Shine Group, que crea, produce y distribuye contenido de manera global. En MIP Cancún, el ejecutivo explicará cómo Endemol selecciona, desarrolla y financia contenido guionizado y no-guionado en la región.

La compañí­a tiene un portfolio de empresas muy diverso en más de 30 mercados y está detrás de algunos de los formatos y series más exitosos del mundo, entre los que se encuentran “Big Brother”, “MasterChef”, “The Island”, “Hunted” y series como “Peaky Blinders”, “Broadchurch”, “Bron” y “Kingdom”.

El año pasado, bajo la supervisión de Abrego y Corwin, Endemol Shine Latino lanzó sus operaciones en español tanto en Estados Unidos como en México, produciendo exitosas versiones locales de “Big Brother” en ambos territorios y de “MasterChef” y “MasterChef Junior” en México, así­ como su primera serie en español en Estados Unidos, “El Vato”, para NBC Universo.

“Estoy encantado de participar en esta edición de MIP Cancún. Mientras seguimos capitalizando el éxito de Endemol Shine en América Latina, esta conferencia representa un foro valioso para conectar con los grupos y ejecutivos principales de la región”, expresó Abrego.

Por su parte Ted Baracos, Director de desarrollo de mercados de Reed MIDEM, agregó: “Cris Abrego es un destacado creador e impulsor de reality shows en televisión y ahora dirige las operaciones de Endemol en las Américas. Estamos muy contentos de tener a Cris como keynote speaker en MIP Cancún Summit este año y que comparta la manera de desarrollar ideas originales en una región donde las series y los reality shows son muy importantes”.

Además de las presentaciones keynote de Manuel Abud, Presidente y CEO de Azteca America, y John Farrell, Director de YouTube Latinoamérica, MIP Cancun Summit recibirá a otros lí­deres y visionarios de la industria como Fidela Navarro, directora de Distribución de Contenidos y Señales Internacionales, TV Azteca; Eric Jungersen, CEO América TV; Coty Cagliolo, Directora Creativa de Fremantle Media México; Michela Giorelli, VP de Producción y Desarrollo para Discovery Networks Latin America/US Hispanic; Marcelo Liberini, ‎Vicepresidente Digital de Caracol Televisión; y Anna Gordon, ‎ EVP para América Latina y US Hispanic, BBC Worldwide.

La tercera edición de MIP Cancún, the Latin American TV Market & Summit tendrá lugar en Cancún (México) del 16 al 18 de noviembre.

Comparte esta nota: