VIACOM WEB

“Countdown” batió un Guinness World Record

El quiz show británico batió un record mundial al llegar a su temporada número 70. El programa de juegos de más larga duración de Channel 4 se lanzó por primera vez en 1982 y emitió su episodio número 6000 la semana pasada.

Comparte esta nota:

El quiz show “Countdown” batió un Guinness World Record como “Most Series Broadcast for a Game Show” al llegar a su temporada número 70. Tal como informó el sitio hollywoodreporter.com, el programa de juegos de más larga duración de Channel 4 e ícono de la TV británica se lanzó por primera vez en 1982 y emitió su episodio 6000 la semana pasada.

“El equipo completo y yo estamos increíblemente orgullosos de ser parte de un formato tan inteligente y duradero, un show que apuesta al intelecto”, expresó Nick Hewer, actual conductor del show basado en matemáticas y anagramas producido por ITV Studios.

Por su parte, Craig Glenday, Editor-in-chief de Guinness World Records, agregó: “Sus 70 temporadas son prueba de su clase, calidad y valor de entretenimiento puro. Es un pilar de la cultura popular británica”. “Countdown” se basó originalmente en el game show francés “Des Chiffres et des Lettres”, que se ha emitido desde 1965 y sale al aire actualmente por France 3 a nivel nacional y TV5Monde para el mundo.

Comparte esta nota: