ECCHO RIGHTS WEB

ConvergenciaShow.MX anticipó su edición inaugural en México

Salomón Padilla, Bethsabé Solís y Rafael Val palpitaron el lanzamiento de la única expo­convención de México, que tendrá tres días temáticos con workshops, mesas redondas y hasta conferencias transmitidas por streaming.

Comparte esta nota:
ConvergenciaShow
Salomón Padilla, Bethsabé Solís y Rafael Val.

Esta semana y a modo de anticipo se presentó ante la prensa ConvergenciaShow.MX, la única expo­convención de México organizada por el Consorcio Americano de Exposiciones.

Bajo el lema “Repensar para Reinventar”, la presentación en Ciudad de México fue comandada por Bethsabé Solis (coordinadora general del show), en compañía de Salomón Padilla (VP de ATIM y patrocinador) y Rafael Val, responsable comercial de la exposición. Los ejecutivos resaltaron que ConvergenciaShow.MX, a celebrarse la próxima semana, buscará ser el punto anual de encuentro para toda la industria mexicana de operadores y licenciatarios de TV paga, telecomunicaciones, DTH, reguladores, proveedores de contenidos, programación y tecnología sin distinción de tamaños.

“A través de ConvergenciaShow.Mx queremos integrar a los grandes operadores, así como a los medianos y pequeños, buscando generar soluciones a las necesidades de la industria. En el tema de regulaciones participará La Federación de Asociaciones de Telecomunicaciones de Mesoamérica (FATEM), la cual integran países como El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras; además de Panamá y República Dominicana como posibles asistentes, y estarán todos los presidentes de las asociaciones con sus reguladores. El objetivo de la plática entre reguladores y operadores es llegar a un punto de equilibrio que sea un ganar, ganar. Si establecemos un espacio de diálogo entre las tres partes, donde podamos avanzar en las necesidades que necesitamos resolver, estaremos por el camino correcto”, comentó Salomón Padilla.

Por su parte, Rafael Val, editor de la revista encargada de la comercialización, Newsline Report, agregó: “La idea nació de un evento integrador para buscar soluciones frente a los retos que enfrenta la industria. Ante dicha propuesta se fueron sumando patrocinadores y expositores que nos obligaron a casi duplicar el piso de exposiciones. Contamos con el apoyo de la mayoría de las compañías líderes del mercado, y también contaremos con la presencia de las cuatro principales operadoras satelitales, así como grandes marcas de tecnología. A su vez, estamos manejando nuevos parámetros en el tema de convenciones, ya que ConvergenciaShow.Mx será la primera de la región en trasmitir en vivo todas las conferencias por internet”.

Finalmente Bethsabé Solís resaltó: “En sólo unos meses, Convergencia Show.Mx se transformó de un evento local a uno panregional, con la presencia de grandes representantes de América Latina”.

El evento tendrá lugar del 19 al 21 de julio en el World Trade Center de Ciudad de México y contará con un Market Floor de más de 3500m2, donde las empresas exhibirán sus productos y servicios y abordarán temáticas relacionadas a la TV Paga, Redes, nPlay, OTT, Satélite, Convergencia y Telecomunicaciones. El evento tendrá tres días temáticos: martes 19 – Negocios; miércoles 20 – Tecnología; y jueves 21 – Regulación. En base a esto se realizarán distintos workshops de capacitación, conferencias y mesas redondas con reguladores, donde los principales ejecutivos de la industria darán su visión sobre los desafíos que enfrenta la industria.

Comparte esta nota: