ECCHO RIGHTS WEB

Construir TV celebra el Festival Internacional del Mundo del Trabajo

Un jurado integrado por 10 destacadas personalidades de la industria cinematográfica evaluará más de 400 cortos y largometrajes provenientes de 43 países.

Comparte esta nota:
log_construir tv

Construir TV, con el auspicio de UOCRA Cultura y el apoyo del INCAA, celebrará la 2da edición del Festival Internacional sobre el Mundo del Trabajo. Personalidades de la industria cinematográfica de México y Chile se sumarán al jurado de Argentina para evaluar más de 400 cortos y largometrajes de 43 países. El certamen cuenta con el respaldo de la Embajada de Chile, de Francia y el British Council.

El jurado que elegirá los largomertrajes ganadores está integrado por Eduardo Machuca (director del área audiovisual de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile), Ernesto Velázquez Briseño (escritor, periodista, productor audiovisual y director de Canal 22 de México),  Gastón Pauls (actor argentino y fundador de institución Casa De La Cultura De La Calle), Verónica Chen (directora y guionista argentina) y Manuel García (fundador de Cinetren y redactor de la revista Haciendo Cine).

En cuanto al grupo que evaluará los cortos preseleccionados, está integrado por Karina Castellano (directora de INCAA TV y ODEON), Gabriel Lichtmann (director de cine), Gabriela Sandoval (directora y fundadora de SANFIC), Alejandra Marano (directora ejecutiva de Construir TV) y Ulises Rosell (director de cine).

Además de los premios y menciones especiales otorgados por el jurado, el público será el encargado de elegir el mejor corto por voto directo de la audiencia. Todos los cortometrajes preseleccionados se pueden ver en el canal de YouTube de Construir TV. La votación ya se encuentra abierta hasta el sábado 30 de abril a las 12 hs.

Comparte esta nota: