VIACOM WEB

Se viene ConectaFiction, evento que busca unir Europa, LatAm y US Hispanic

Del 20 al 23 de junio en Santiago de Compostela, el encuentro buscará fortalecer el networking y coproducción internacional. Contará con el apoyo de Movistar+, Televisión de Galicia, RTVE, Iberia y Renfe como socios colaboradores.

Comparte esta nota:

Un interesante evento profesional se suma a la industria de contenidos. Se trata de la primera edición de Conecta FICTION, un encuentro cuyo objetivo es crear un espacio de networking entre los principales representantes de la industria y el talento, así­ como una plataforma de negocio que permita internacionalizar los contenidos.

Del 20 al 23 de junio, en Santiago de Compostela (España), se desarrollarán sesiones de pitching de proyectos, reuniones, conferencias y proyecciones con los mejores talentos internacionales de la Industria audiovisual, creando un espacio de conexión y colaboración entre América Latina, Europa y el mercado hispano de Estados Unidos.

Conecta FICTION tiene su Comité Asesor compuesto por 10 prestigiosos expertos procedentes de varios ámbitos dentro de la industria, con un perfil y una experiencia internacional de máximo nivel en la producción de ficción para televisión.

El Comité lo componen, Marí­a José arrojo, Subdirectora de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre (España), Nuno Bernardo, Ceo y productor de Be Active (Portugal), Alfonso Blanco, Ceo y productor de Porto Cabo (España), Marí­a Cervera, Responsable de Coproducciones Internacionales de Plano a Plano (España), Ludovica Fonda, Responsable de Coproducciones Internacionales y desarrollo de drama para R.T.I. Mediaset Group (Italia), Maria Iregui , VP de negocios estratégicos de RCN Televisión (Colombia), Alex Lagomarsino, Ceo y Socio de Mediabiz (USA-Argentina), Fernando López Puig, director de cine y ficción RTVE (España), Sandra Ouaiss, responsable de coproducciones internacionales para Newen (Francia) y Moritz Polter, productor ejecutivo internacional en series tv de Bavaria Fernsehproduktion, (Alemania).

PROYECTOS DE COPRODUCCIí“N INTERNACIONAL DE FICCIí“N TV
Conecta FICTION lanza su primer concurso de proyectos internacionales de series o mini-series para TV cuyo lí­mite para presentar el material es el próximo 15 de abril. Los proyectos seleccionados serán presentados ante los más importantes inversores y ejecutivos y participarán en las sesiones de Pitching Internacional.

MOVISTAR APOYA EL EVENTO
Movistar + España se hará presente apoyando a la industria en las sesiones de pitching de proyectos de internacionales para TV y ofreciendo un contrato de desarrollo para una de las 10 series seleccionadas por el Comité Editorial de Conecta FICTION. El proyecto ganador será anunciado durante el evento.

Comparte esta nota: