Se viene ConectaFiction, evento que busca unir Europa, LatAm y US Hispanic

Del 20 al 23 de junio en Santiago de Compostela, el encuentro buscará fortalecer el networking y coproducción internacional. Contará con el apoyo de Movistar+, Televisión de Galicia, RTVE, Iberia y Renfe como socios colaboradores.

Comparte esta nota:
CONECTAFICTION

Un interesante evento profesional se suma a la industria de contenidos. Se trata de la primera edición de Conecta FICTION, un encuentro cuyo objetivo es crear un espacio de networking entre los principales representantes de la industria y el talento, así como una plataforma de negocio que permita internacionalizar los contenidos.

Del 20 al 23 de junio, en Santiago de Compostela (España), se desarrollarán sesiones de pitching de proyectos, reuniones, conferencias y proyecciones con los mejores talentos internacionales de la Industria audiovisual, creando un espacio de conexión y colaboración entre América Latina, Europa y el mercado hispano de Estados Unidos.

Conecta FICTION tiene su Comité Asesor compuesto por 10 prestigiosos expertos procedentes de varios ámbitos dentro de la industria, con un perfil y una experiencia internacional de máximo nivel en la producción de ficción para televisión.

El Comité lo componen, María José arrojo, Subdirectora de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre (España), Nuno Bernardo, Ceo y productor de Be Active (Portugal), Alfonso Blanco, Ceo y productor de Porto Cabo (España), María Cervera, Responsable de Coproducciones Internacionales de Plano a Plano (España), Ludovica Fonda, Responsable de Coproducciones Internacionales y desarrollo de drama para R.T.I. Mediaset Group (Italia), Maria Iregui , VP de negocios estratégicos de RCN Televisión (Colombia), Alex Lagomarsino, Ceo y Socio de Mediabiz (USA-Argentina), Fernando López Puig, director de cine y ficción RTVE (España), Sandra Ouaiss, responsable de coproducciones internacionales para Newen (Francia) y Moritz Polter, productor ejecutivo internacional en series tv de Bavaria Fernsehproduktion, (Alemania).

PROYECTOS DE COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL DE FICCIÓN TV
Conecta FICTION lanza su primer concurso de proyectos internacionales de series o mini-series para TV cuyo límite para presentar el material es el próximo 15 de abril. Los proyectos seleccionados serán presentados ante los más importantes inversores y ejecutivos y participarán en las sesiones de Pitching Internacional.

MOVISTAR APOYA EL EVENTO
Movistar + España se hará presente apoyando a la industria en las sesiones de pitching de proyectos de internacionales para TV y ofreciendo un contrato de desarrollo para una de las 10 series seleccionadas por el Comité Editorial de Conecta FICTION. El proyecto ganador será anunciado durante el evento.

Comparte esta nota: