NHK WEB

Conecta Fiction presentó un intenso y amplio cronograma de actividades

El evento contará con más de 25 encuentros y mesas redondas con profesionales de primer nivel internacional, que debatirán y compartirán sus experiencias en torno a la creación, financiación y producción de series de televisión.

Comparte esta nota:
Conecta

Conecta FICTION, el evento internacional que se celebrará del 20 al 23 de junio en Santiago de Compostela, presenta un extenso programa enfocado en conectar a profesionales de Europa y América con el objetivo potenciar nuevas coproducciones de ficción para televisión entre ambos lados del Atlántico.

Con 350 profesionales provenientes de 20 países de Europa, Estados Unidos y América Latina, contará con la asistencia de productores, plataformas de OTT, inversores, creativos, distribuidores, guionistas y más de 35 canales internacionales de televisión. Además, está confirmada la participación de los principales grupos de TV de España: RTVE, Atresmedia, Mediaset, Movistar+ y la colaboración de TVG (Televisión de Galicia) y del Grupo La Voz de Galicia.

Geraldine Gonard, Directora de Conecta FICTION, resumió el objetivo del encuentro internacional: “Somos pioneros y tenemos un objetivo prioritario que es conectar a los profesionales de ambos territorios para generar proyectos en conjunto. Profesionales de Europa y América se encuentran varias veces al año para comprar y vender contenidos ya producidos, pero nosotros queremos estar en una etapa previa, en el origen del contenido de ficción y que nazca en coproducción, este es el motor de Conecta FICTION”.Conecta Fiction

El evento se inaugurará la noche del 20 de junio en el Auditorio de Galicia con un concierto de bandas sonoras originales de conocidas series de televisión interpretado por la Real Filharmonía de Galicia, bajo la dirección de Geoffrey Styles.

DESTACADOS DEL PROGRAMA CONECTA FICTION 2017
La Coproducción Internacional Oportunidades y Retos: El mundo de la coproducción de las series de ficción para televisión se tratará en profundidad y se analizará por destacados ponentes internacionales desde todos los ángulos posibles gracias a los 15 paneles y mesas redondas, 6 talleres y casos de estudio, diversas sesiones sobre financiación e incentivos fiscales, branded content, una demostración en directo de la tecnología más avanzada para captar y mejorar la audiencia y 2 sesiones de pitching para presentar 16 proyectos que aspiran a encontrar socio coproductor en Conecta FICTION.

Entre los panelistas están nombres como Pau Freixas, guionista, productor y director, España, Pablo Muñoz, Vicepresidente, de Branded Content Marketing Association, BCMA Spain, Presidente y CEO de la agencia de publicidad FCB , España; Kelly Wright, VP Distribution and New Business, Keshet International, Israel; Camila Misas, Vicepresidente Creativa , Sony Pictures Televisión, Estados Unidos; Julie Anthony, Commissioning editor, TF1, Francia; María Iregui, EVP STRATEGY, RCN, Colombia; Mariana Pérez, SVP Development & Production, Fox America Latina; Leonardo Aranguibel, Director of Production, Disney Media Distribution y  Olivier Bibas, CoManaging Director, Atlantique  Productions, Francia entre otros destacados ponentes internacionales.

Algunos de los paneles estelares serán los dedicados a la presentación de la serie “La Catedral del Mar”, basada en la novela homónima y bestseller internacional de Ildefonso Falcones, que contará con la presencia de su productor ejecutivo Albert Sagalés, de Diagonal TV, e Ignacio Manubens, Director Adjunto de Ficción, de Atresmedia Televisión;  ¿Cómo transformar una obra literaria en una serie sin desvirtuar la historia y los personajes? con intervención de Roberto Ríos de HBO América Latina, Manuel Martí de Pol-ka Producciones, Argentina y Peter Nadermann de Nadcon Films, Alemania y el caso de estudio de la coproducción de “Hasta que te Conocí” de BTF Méjico y Disney Media Distribution America Latina.

La Caja de Ficción, networking y agenda profesional: Con el objetivo de garantizar a los participantes la oportunidad de hacer contactos e iniciar conversaciones que hagan nacer proyectos en común, se ha creado la Caja de Ficción, denominación que integra una plataforma de matchmaking online para la búsqueda y la presentación de proyectos de ficción y que será también la denominación de la zona de reuniones one-to–one de la Ciudad de la Cultura.

La web del evento dispone de una herramienta online especialmente concebida para solicitar y cerrar reuniones entre los participantes y gestionar su agenda durante Conecta FICTION según los intereses específicos de cada profesional.

Proyección de Series Internacionales: Los screenings de Conecta FICTION permitirán poner en valor la calidad y el atractivo de las series internacionales producidas a ambos lados del Atlántico. Las proyecciones se realizarán en sesión diurna el día 21 de junio y en la noche de los días 21 y 22 de junio.

Screenings 21 de junio: “Run Coyote Run” / Comedia bajo la dirección del mexicano Gustavo Loza coproducida por FOX Networks Group (FNG) Latin América y Claro Video. Estrenada en abril de 2017.

“Zone Blanche” / Thriller. Esta serie estrenada en Francia el pasado abril es una coproducción franco-belga creada por Mathieu Missoffe producida por EGO Producciones y distribuido por AB International Distribution.

Dentro del programa especial dedicado a Argentina como País de Honor se proyectará en horario de día “Estocolmo, Identidad Perdida” Serie Thriller policiaco creado por Nacho Viale y Diego Palacio, producido por Story Lab y Kapow, la primera serie argentina estrenada a nivel global – con premier mundial – por la plataforma digital Netflix. En horario de noche y completando los screenings dedicados a Argentina se realizarán las proyecciones de “Un Gallo para Esculapio” el miércoles 21 de Junio en el Teatro Principal de Santiago a la que asistirán  los productores de la serie Gonzalo Armendares de Underground TV y Guillermo H. Borensztein de TELEFE Argentina y “La Fragilidad de los Cuerpos” el jueves 22 de junio en el Salón Teatro a la que igualmente asistirán sus coproductores Manuel Martí de Pol-Ka producciones y Marcelo Tamburri de TURNER Argentina.

Programa Especial Argentina País de Honor: Desarrollado en colaboración con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA). Con 52 formatos de series de ficción vendidos para su adaptación internacional, Argentina se convirtió en 2014 en el tercer país exportador del mundo en este concepto solo por detrás de Reino Unido y de Estados Unidos y por delante de España que ocupaba el cuarto lugar según el informe realizado por la Consultora especializada en el sector audiovisual The Wit.

El programa dedicado a Argentina incluirá un panorama de su industria audiovisual y varias sesiones que permitirán analizar en profundidad todas oportunidades de coproducción con este país y un encuentro entre productoras argentinas y francesas con el Cluster Audiovisual Gallego (Clag), además de los screenings de series que permitirán a los participantes en Conecta FICTION ver algunas de las más recientes producciones de ficción argentina en primicia en Europa.

Conecta FICTION es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos de habla hispana. La primera edición se celebrará en Santiago de Compostela y está organizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones, la Fundación SGAE, y producido por Inside Content.

Comparte esta nota: