VIACOM WEB

Concluyó la Jornada sobre el Rol del Autor en la Ficción Televisiva

Bajo el lema de “Sin autores, no hay historia”, el FyMTI (Festival y Mercado de Ficción Televisiva) y MIGRÉ (Asociación de Autores Audiovisuales) realizaron el evento a principios de este mes en Buenos Aires.

Comparte esta nota:

Bajo el lema deSin autores, no hay historia”, el FyMTI Buenos Aires (Festival y Mercado de Ficción Televisiva) y MIGRÉ (Asociación de Autores Audiovisuales) realizaron a principios de este mes la 1ª Jornada Nacional de Debate sobre el Rol del Autor en la Ficción Televisiva en el Auditorio Manuel Belgrano del nuevo edificio de la Cancillería Argentina.

El primer tramo de la Jornada estuvo a cargo de Andrés Moncayo Von Hase, Asesor Legal de MIGRÉ, quien expuso los derechos relacionados con la situación profesional y laboral del autor de ficción televisiva. La segunda parte se centró en los desafíos del autor en los distintos eslabones de la cadena de valor de la industria, a través de un debate moderado por Marta Villar, Coordinadora de Contenidos de FYMTI. Los panelistas del encuentro fueron: Michelle Wasserman, VP Senior de Negocios Internacionales y Desarrollo de Contenidos de ENDEMOL para Latinoamérica; Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, socios y fundadores de la productora ON TV Contenidos; Diana Álvarez, Presidente de DOAT (Directores de Obras Audiovisuales para Televisión) y Marcelo Camaño, Presidente de la Asociación de Autores Audiovisuales MIGRÉ.

Los panelistas invitados coincidieron en que la única forma de contrarrestar los excesos de la televisión corporativista y competitiva es apostar a la creatividad e independencia de todos los miembros que intervienen en el desarrollo de los productos de ficción televisiva, y asumir que el futuro de la ficción audiovisual muy probablemente esté en las nuevas plataformas.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
EURODATA WEB