VIACOM WEB

Con su nuevo formato, Jornadas Internacionales concluyó su edición 27º

Para Walter Burzaco, Presidente de la ATVC, “el balance fue positivo”. Además, el ejecutivo anticipó que “para el año que viene lo más probable es que se mantenga este mismo formato”.

Comparte esta nota:
Walter Burzaco, Presidente de la ATVC.

El jueves 21 de septiembre marcó el final de una nueva edición de la convención argentina Jornadas Internacionales, que este año estrenó un nuevo formato con un primer día dedicado a sesiones de capacitación y con los dos siguientes a la exposición comercial y conferencias académicas.

“El balance es bueno. Claro que todas las cosas nuevas siempre están sujetas a estudio, pero el balance es positivo. Tuvimos dos días muy intensos de exposición y aprovechamos el primer día para hacer una capacitación con el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires y resultó todo bien”, le contó a Señal Internacional Walter Burzaco, Presidente de la ATVC, uno de los organizadores de Jornadas Internacionales.

El último día de la convención contó con la clásica muestra comercial, que se mantuvo abierta desde las 9 AM, y el gran atractivo fueron las conferencias académicas organizadas por CAPPSA. En la primera, representantes de Discovery, AMC, Turner, A+E, Fox, Disney y Kuarzo, entre otras compañías, debatieron acerca de la creatividad en la televisión.

En el segundo panel, Silvana Giudici, Miembro del Directorio de ENACOM; Nicolás Cendoya, Director de URSEC; y Dora Cristaldo, Directora de SENATICS; se dieron cita para debatir acerca de la regulación de la televisión lineal en América Latina, aportando la mirada de Argentina, Uruguay y Paraguay, respectivamente.

Más tarde, en otra sesión de conferencias organizada por CAPPSA, Disney, ESPN, HBO y Turner, representadas por María José Calónico, Martín Altberg, Javier Figueras y Marcelo Tamburri, respectivamente, tuvieron la oportunidad de presentar la programación y los puntos fuertes de sus empresas, dar sus propias visiones y adelantar lo que se viene.

Por su parte, la muestra comercial presentó una gran concurrencia y la cantidad de gente no mermó en ningún momento, con pasillos muy concurridos en todo momento y mucha interacción entre los representantes de las compañías que se presentaron en la convención, además de la presencia de diversos talentos de los canales.

Burzaco destacó que, pese al cambio, “la esencia de Jornadas se mantiene”, por lo que en líneas generales tanto ATVC como CAPPSA están conformes“aunque hay ciertos matices para evaluar un poquito más”. Por último, se refirió a la edición 2018 de Jornadas Internacionales y anticipó“Para el año que viene lo más probable es que se mantenga este mismo formato, o al menos algo parecido”.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB