Con foco en el futuro de los medios, comenzó NEM 2016 en Croacia

La cuarta edición del New Europe Market en Dubrovnik comenzó con la premiere global de la serie “The Paper” como uno de los destacados del programa oficial. El evento se extenderá hasta el jueves 16 de junio en el Hotel Dubrovnik Palace.

Comparte esta nota:
Premiere global de la serie "The Paper".

La cuarta edición del New Europe Market en Dubrovnik (Croacia) comenzó con la asistencia de los principales y más influyentes lí­deres de la industria, reunidos para analizar el panorama de medios actual. El evento se extenderá hasta el jueves 16 de junio en el Hotel Dubrovnik Palace.

Tras una introducción digital se lanzó el programa oficial de NEM 2016, que tiene como anfitrión, por tercer año consecutivo, a Aaron Heslehurst, reconocido presentador de BBC World y BBC News Channel. El primer dí­a (martes 14) tuvo como destacado la premiere global de la serie “The Paper“, cuyo primer episodio se emitió en exclusiva para los asistentes en presencia del director Dalibor Matanić, los productores NebojÅ¡a Taraba y Miodrag Sila, y la protagonista Tihana Lazović.

NEM 2016 (1)

El keynote speaker de la primera jornada fue Christoph Mainusch, Co-CEO de Central European Media Enterprises y Executive Director de Nova Group, quien aconsejó acerca de cómo la televisión puede ajustarse y seguir las nuevas tendencias digitales. También se celebró el debate “Sports Channels – Is the Playing Field Overcrowded?“, enfocado en la importancia de los contenidos deportivos.

Luego Eutelsat (sponsor del evento por cuarto año consecutivo) dio una presentación sobre sus servicios y conexión con la industria televisiva, enfocado principalmente en su nueva aplicación. Por su parte Boris Pogačnik, VP Business Operations de Infobip, analizó los secretos para captar las preferencias de la audiencia.

NEM 2016 (3)

Tras las presentaciones los visitantes recorrieron la muestra y mantuvieron reuniones para conocer colegas y analizar nuevas oportunidades de negocios. El último panel estuvo dedicado a los medios que compran agencias (“Quo Vaditis, Media Buying Agencies?“), y la primera jornada se cerró con la fiesta Viasat World Party.

NEM 2016 (4)

Comparte esta nota: