Con foco en Alemania, comienza una nueva edición de MIPTV

El evento organizado por Reed MIDEM tendrá lugar en Cannes del 4 al 7 de abril. Un extenso programa 4K, el World Premiere TV Screening de “Roots”, los MIPDrama inaugurales y la presencia de Ronaldo serán algunos de los destacados.

Comparte esta nota:

El evento organizado por Reed MIDEM tendrá lugar en el Palais des Festivals de Cannes, Francia, del 4 al 7 de abril, con un foco especial en la televisión, programación y producción alemana. Red Arrow International y ZDF Enterprises serán anfitriones de conferencias especiales, en donde también Deutsche Welle, Global Screen y WDR mediagroup tendrán una participación activa.

MIPTV 2016 contará un extenso programa 4K Ultra HD, que incluirá 12 conferencias y keynotes con oradores como Bill Baggelaar, Senior VP Technology de Sony Pictures Entertainment. Baggelaar analizará el desafí­o de producir dramas en Ultra HD en relación al tiempo y al presupuesto. También se presentará el 4K World Premiere Screening de la nueva serie de fantasí­a de NHK, “Moribito: Guardian of the Spirit”. Los delegados tendrán la oportunidad de ver el primer episodio el lunes 4 de abril durante la fiesta de apertura. Otras compañí­as que presentarán contenidos en 4K serán Atlantic Productions, BBC, DJazz, Eutelsat, Globo TV, Insight TV, In Front Sports, Orange, Paramax, Pearl TV, Red Bull Media, Saint Thomas Productions, SkyPerfect TV, Sky Italia, Travel XP y UHD-1.

Uno de los destacados de la edición 2016 será la nueva serie de A+E Studios, “Roots”, que hará su primera aparición internacional con un World Premiere TV Screening en MIPTV el 4 de abril. Basada en la homónima novela de Alex Haley publicada en 1976, “Roots” relata la historia de una familia americana y su deseo de sobrevivir y mantener su legado a pesar de todos sus sufrimientos.

Además, el miércoles 6 de abril se otorgarán las Médailles d’Honneur 2016 a Ben Pyne (President Global Distribution de Disney Media Networks, Estados Unidos), Marcel Vinay (Presidente de Comarex, México), Rola Bauer (Partner, TANDEM Productions de Alemania y ejecutiva de STUDIOCANAL), Punit Goenka (Managing Director & CEO de ZEEL, Zee Entertainment Enterprises Limited, India), y su hermano Amit Goenka, (CEO, International Broadcast Business).

Entre otras personalidades y celebridades que asistirán al evento de Cannes se destaca la leyenda brasileña del fútbol y actual comentarista de Globo Sports Ronaldo Nazario, que participará el 5 de abril de un keynote para presentar cómo será la cobertura del canal de los próximos Juegos Olí­mpicos y Paralí­mpicos de Rí­o de Janeiro. La sesión, llamada “Big shows for passionate fans”, estará orientada a los involucrados en la cobertura de eventos deportivos y al crecimiento de este género. Incluirá, además, un momento de preguntas y respuestas con el comentarista y Joí£o Pedro Paes Leme, Director Ejecutivo de Globo.

En la previa de MIPTV, el domingo 3 de abril se celebrará la edición inaugural de los MIPDrama Screenings en el JW Marriott Hotel de Cannes, en donde se espera la presencia de 350 ejecutivos de adquisición provenientes de 18 paí­ses de todo el mundo. Las 12 series que forman parte de la Selección Oficial de los MIPDrama Screenings son “Bodo” (Polonia), “Bordertown” (Finlandia), “I Know Who You Are” (España), “Ku’damm 56 – Rebel With A Cause” (Alemania), “Mathilde” (Rusia), “Medici: Masters of Florence” (Italia), “Public Enemy” (Bélgica), “Ramona” (Chile), “Section Zéro” (Francia), y las británicas “The a Word”, “The Secret” y “Victoria”. También en la previa, durante el fin de semana del 2 y 3 de abril tendrán lugar MIPdoc y MIPformats.

Comparte esta nota: