VIACOM WEB

“¿Cómo tratamos a los contenidos en un contexto de innovación tecnológica?”

Este fue uno de los focos de la exposición de Silvana Guidici, Directora del ENACOM, durante la conferencia sobre “La Regulación de la TV no lineal en América Latina”, en el marco del encuentro de Jornadas Internacionales 2017.

Comparte esta nota:
Silvana Guidici, Directora del ENACOM.

Durante el encuentro de Jornadas Internacionales 2017, organizado por la Asociación de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA) del 19 al 21 de septiembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires, Silvana Guidici, Directora del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) de Argentina participó de un debate en torno a “La Regulación de la TV no lineal en América Latina”. Luego de su disertación, habló con Señal Internacional para ampliar sus conceptos sobre los contenidos audiovisuales y la neutralidad de la red.

Explicó que las normativas deben considerar la protección de la producción nacional y el tratamiento de los contenidos “en este contexto de innovación tecnológica”. “Uno tiende a pensar que no importa la plataforma por la que llegue el contenido, todas deberían tener los mismos requisitos pero, hay diferencias”. Habló sobre el marco legislativo de Brasil, que divide la TV paga y la TV abierta en dos grupos según “la  protección del menor, la cuota de pantalla, y la gestión publicitaria”. Agregó que “con la convergencia, esas barreras se diluyen. Entonces, la regulación de contenido debe ser equilibrada con una protección básica de los derechos de los niños y los bienes culturales nacionales”.

En cuanto a la neutralidad de la red, afirmó que “si bien puede estar en discusión en otros países, en Argentina se mantiene con los recursos para la conectividad y el aprovechamiento de la infraestructura porque no se puede privilegiar un contenido en detrimento de otro”.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota: