VIACOM WEB

Cómo preparan las majors para los Upfronts que arrancan en Nueva York

El lunes 15 de mayo comenzará la semana de los Upfronts, donde FOX, NBCUniversal, ABC, CBS y Turner, entre otras grandes empresas, anunciarán sus nuevos shows, renovaciones de temporadas y cancelaciones.

Comparte esta nota:

Hoy comenzará en la ciudad de Nueva York la semana de los Upfronts para las grandes cadenas de la industria. Las presentaciones se extenderán hasta el jueves 18 y contarán con la participación de empresas como FOX, NBCUniversal, ABC, CBS y Turner, entre otras.

De la mano de las presentaciones llegan numerosas renovaciones y cancelaciones de shows que moldearán las grillas de programación de las empresas de cara a la temporada 2017-2018. En Señal Internacional te mostramos qué preparan las principales compañí­as de cara al tradicional evento de Nueva York.

FOX

“The Last Man on Earth”

La presentación de FOX se llevará a cabo hoy. El evento será una oportunidad ideal para presentar en sociedad a Joe Marchese, quien hace pocos dí­as fue nombrado President of Advertising Revenue de Fox Networks y asistirá al upfront con la intención de explicar por qué la compañí­a ha estado recortando el número de comerciales que muestra durante las transmisiones de televisión lineal, entre otros temas.

En materia de shows, se confirmaron varias renovaciones: la comedia “The Last Man on Earth” tendrá una cuarta entrega, al igual que la serie de superhéroes “Gotham”. Por su parte, la ya clásica serie animada “Family Guy” verá su 16ta. temporada y otros tí­tulos como “Empire”, “Lucifer”, “Bob’s Burgers”, “The Simpsons” y “The X-Files” también tienen confirmada su continuidad.

En tanto, para esta temporada FOX adquirió la serie médica dramática “The Resident”, las comedias “Ghosted” y “LA to Vegas”, y apostó por “The Gifted”, de Marvel.

Resta conocer cuál será el futuro de programas como “Brooklyn Nine-Nine”, “MasterChef Junior”, “New Girl” y “Scream Queens”. Entre los tí­tulos cancelados se encuentran: “Sleepy Hollow”, “Rosewood”, “Pitch”, “Son of Zorn”, “Making History” y “APB”.


NBCUNIVERSAL

Chicago Fire

El Upfront de NBCUNIVERSAL también será hoy. La cadena, propietaria de canales como NBC y Telemundo, decidió unificar su presentación en una única de dos horas de duración a la que su CEO, Steve Burke, definió como “la más grande que jamás haya existido”.

El objetivo de este año será clarificar qué shows se emitirán en cada canal, algo que, según la propia empresa, no quedó muy claro en la presentación del año pasado. “Cambiamos un poco el formato, logrando tener una voz mucho más clara por marca. Este año, los shows nuevos y renovados de nuestras señales serán mostrados y entregados de manera individual”, apuntó Linda Yaccarino, Chairman of Advertising Sales and Client Partnerships.

Las series que tendrán continuidad esta temporada serán “Chicago Fire”, “Chicago Med”, “Chicago P.D.”, “Shades of Blue”, “Superstore” y “The Voice”. Asimismo, tí­tulos como “The Good Place”, “Great News”, “Taken”, “This Is Us” y “The Wall” también fueron renovados.

En cambio, “Timeless”, “Emerald City”, “Powerless” y “Grimm” no verán más entregas para la próxima temporada. Aún se desconoce el destino de shows como “The Blacklist: Redemption”, “Chicago Justice”, “First Dates”, “Trial & Error”, “The Celebrity Apprentice”, “Law & Order: SVU” y “Little Big Shots”.


ABC

Modern Family

La presentación de ABC será el martes 16. La cadena es, probablemente, la que mayores cambios hará en su grilla, ya sea por la gran cantidad de series renovadas como de shows cancelados. Sus caballos de batalla son principalmente comedias ya consagradas en todo el mundo, como “Modern Family”, que fue renovada para dos nuevas temporadas (9na y 10ma), “Blackish”, que tendrá una cuarta entrega, y  “The Goldbergs”, que seguirá por dos años más.

Pero no son las únicas que recibieron luz verde para seguir desarrollando sus historias. La variada lista de renovaciones la completan “American Housewife”, “Designated Survivor”, “The Bachelor”, “Dancing with the Stars”, “Grey’s Anatomy”, “How to Get Away With Murder”, “Agents of SHIELD”, “Bachelor in Paradise”, “The Bachelorette”, “Once upon a time”, “Shark Tank” y “The Middle”.

Quedará por ver que les depara el futuro a los shows “Speechless”, “The Toy Box”, “America’s Funniest Home Videos”, “Quantico” y “Fresh Off the Boat”. Lo que sí­ es seguro es que “Last Man Standing”, “Time After Time”, “Conviction”, “American Crime”, “Secrets and Lies”, “Imaginary Mary”, “Dr. Ken”, “The Real O’Neals” y “The Catch” serán canceladas.


CBS

The Big Bang Theory

El Upfront de CBS se realizará el miércoles 17. La cadena llega confiada luego de nueve años consecutivos manteniéndose como el lí­der de audiencia, sin tener ninguna franja horaria que muestre algún problema en particular. “The Big Bang Theory”, sin dudas su mayor éxito, se mantiene como la comedia mejor rankeada de la televisión por amplia diferencia.

Sin embargo, a la ficción acerca de los amigos cientí­ficos y sus novias le quedan solo dos temporadas, por lo que CBS deberá pensar en una sucesora para el futuro. En el mismo género, la cadena ya ordenó un spinoff de “The Big Bang Theory” titulado “Sheldon”, que pone en el centro de la escena al simpático protagonista de la comedia.

Son muchas las series que ya tienen confirmadas más tempordas: “Bull”, “Kevin Can Wait”, “MacGyver”, “Man With a Plan”, “Superior Donuts”, “Blue Bloods”, “Criminal Minds”, “Hawaii Five-O”, “Life in Pieces”, “Madam Secretary”, “Mom”, “NCIS”, “NCIS: Los Angeles”, “NCIS: New Orleans”, “Scorpion” y “Survivor”.

Entre las canceladas se encuentran solo “Doubt” y “Pure Genius”. Pronto se verá qué sucede con “The Great Indoors”, “Hunted”, “Training Day”, “Ransom”, “The Amazing Race”, “Code Black”, “Criminal Minds: Beyond Borders”,  “Elementary”, “The Odd Couple”, “2 Broke Girls” y “Undercover Boss”.


TURNER

We Bare Bears

Turner también tendrá su presentación el miércoles 17. Las novedades del grupo llegan principalmente de su canal infantil Cartoon Network, que ya anunció el lanzamiento de nuevas series y más de 20 juegos originales para móviles y consolas. Entre las franquicias renovadas estarán “We Bare Bears”, “The Powerpuff Girls”, “Mighty Magiswords”, “Adventure Time”, “Steven Universe”, “Teen Titans Go!” y “The Amazing World Of Gumball”.

La señal difundió los nombres de dos nuevos shows, “OK K.O.!” y “Let’s Be Heroes”, mientras que confirmó spinoffs de su popular serie “Ben 10”, de su pelí­cula “Cloudy With A Chance Of Meatballs”, la comedia “Apple & Onion”, el programa de aventuras “Craig Of The Creek” y la animada “Summer Camp Island”. Junto a los programas lineales, los shows “The Powerpuff Girls”, “Ben 10” y “Mighty Magsiwords” estarán acompañados de aplicaciones móviles y juegos para consolas.


THE CW

Arrow

The CW cerrará los Upfront el jueves 18. Esta temporada, la cadena centrará sus esfuerzos en series de superhéroes como “Arrow”, “DC’s Legends of Tomorrow” y “The Flash”, que ya demostraron ser exitosas a nivel de audiencia. La lista de renovaciones la completan “Riverdale”, “Riverdale”, “Crazy Ex-Girlfriend”, “iZombie”, “Jane the Virgin”, “The 100”, “The Originals” y “Supernatural”.

Uno de los tí­tulos más populares, “The Vampire Diaries”, finalizó en marzo de 2017 luego de ocho temporadas al aire, por lo que The CW tendrá ahora la difí­cil tarea de encontrar una nueva serie que logre resultados similares. “Frequency”, “No Tomorrow” y “Reign” fueron oficialmente canceladas por la señal.

Comparte esta nota: