VIACOM WEB

Comienza Sportel, con el foco en los nuevos formatos de distribución

El Grimaldi Forum volverá a recibir a la convención dedicada al marketing y los medios deportivos, con una agenda cargada de paneles y charlas brindadas por especialistas de la industria.

Comparte esta nota:

Del 24 al 27 de octubre en el Grimaldi Forum de Mónaco se realizará una nueva edición de SPORTELMonaco, la convención internacional dedicada al marketing y los medios deportivos. El evento apunta a proporcionar encuentros cara a cara entre los jugadores más destacados de la industria, crear oportunidades de negocio y permitir el acceso a las nuevas tendencias y desarrollos del sector.

La convención contará con una agenda cargada de paneles y charlas brindadas por especialistas que abarcarán temas tan diversos como el uso de las redes sociales como plataformas de distribución, el avance de los transportes eléctricos aplicado a la competición Electric GT,  realidad virtual y aumentada, entre otros temas.

Las redes sociales más influyentes también tendrán su lugar en SPORTELMonaco con dos atractivos paneles de marketing: el martes 25 Facebook ofrecerá una mirada única acera de su misión deportiva, sus iniciativas claves y el creciente énfasis que la compañí­a está poniendo en el uso del video, no solo en Facebook sino también en otras propiedades de la empresa, como Instagram, Oculus y Messenger.

Más tarde ese mismo dí­a, Twitter protagonizará un panel llamado “#GoLive with Twitter”, en donde dará su visión acerca de cómo el deporte conecta con la gente y cómo se puede construir una base de fans mundial y móvil para obtener beneficios económicos de los momentos deportivos en vivo.

Otro de los destacados del evento será la charla que dará The French Tennis Federation acerca de una solución pionera de automatización de contenidos: Mojjo ProTour. En un deporte donde los partidos están parados casi un 70% del tiempo, producir resúmenes de los momentos destacados de los torneos es un recurso altamente demandante. Es por eso que FFT se unió a Mojjo para diseñar esta nueva solución, que creará automáticamente resúmenes y versiones condensadas de los partidos para los broacasters.

En tanto, durante SPORTELMonaco se celebrarán los Monaco World Sports Legends Awards, considerados “los Oscars del deporte”. La primera edición de esta ceremonia se realizará el martes 25 (dí­a para los medios de comunicación) y el miércoles 26.

Los prestigiosos premios serán atribuidos a hombres y mujeres, deportistas de excepción actualmente en actividad o del pasado, que dejaron su marca, no solamente por sus hazañas deportivas, sino también por su ejemplo, fuente de inspiración para las nuevas generaciones. Los “World Sports Legends Awards” tienen como objetivo promover los valores éticos y morales del deporte como ideal, para estimular a las personas y los jóvenes. Los ganadores entrarán en el “Pantheon de las leyendas mundiales del deporte”.

Comparte esta nota: