VIACOM WEB

Comienza una nueva edición de MIPTV, con el foco en la realidad virtual

Este año, la convención contará con su programa más grande de contenido inmersivo, haciendo particular énfasis en VR a través de keynotes especiales, un programa de conferencias completo y un área de exposición dedicada.

Comparte esta nota:

Del 3 al 6 de abril de 2017 se realizará en el Palais des Festivals de Cannes, Francia, el mercado global de contenido MIPTV, que este año espera a más de 11 mil participantes, incluyendo a casi 4 mil compradores, 700 de ellos que asistirán por primera vez.

Este año, la convención contará con su programa más grande de contenido inmersivo, haciendo especial énfasis en realidad virtual (VR) a través de un keynote de alto nivel, un summit de liderazgo, un programa de conferencias completo y un área de exposición dedicada.

El contenido original para millennials también estará en el centro de la escena de MIPTV 2017: Ivana Kirkbride, Chief Content Officer de go90, ofrecerá un keynote en donde hablará sobre lo que se necesita para crear contenido original nativo digital para este público a nivel internacional y la importancia de las asociaciones.

A su vez, el mega-evento de Cannes contará con un nuevo programa para llevar un punto de vista académico acerca de las tendencias actuales en televisión y comportamientos de visualización en lí­nea, lo que promete proporcionar una nueva comprensión de la industria actual y los retos del mañana. Académicos internacionales lí­deres e investigadores con conocimientos especializados en la industria del entretenimiento estarán presentes  para compartir su visión única acerca de los patrones de comportamiento de los espectadores multi-plataforma.

MIPTV 3

Adam Harter, de Pepsi; y David Shing, de AOL, explorarán “las nuevas fronteras de la narración”, otro de los temas centrales de esta edición. Ambos ejecutivos opinarán acerca de cómo creadores, desde productores a marcas, están tratando de generar “la siguiente gran historia”, mientras que al mismo tiempo la industria del contenido está experimentando varios cambios con los cruces cada vez más frecuentes entre el mundo online y la TV.

Como todos los años, “Médailles d’Honneur” distinguirá a ejecutivos que, a través de su talento, liderazgo y pasión, realizaron un aporte significativo al mundo de la televisión y al desarrollo de la comunidad televisiva internacional. Este año, los galardones serán otorgados a Alexander Coridass, Presidente y CEO de ZDF Enterprises (Alemania); Viacheslav Murugov, CEO de CTC Media (Rusia); Roy Price, Vice Presidente de Amazon Studios (Estados Unidos); y Zhao Yifang, Presidenta y Fundadora de Huace Group (China).

Al igual que en las ediciones anteriores, MIPTV contará con una variada oferta de keynotes, screenings y eventos sociales que buscarán informar, generar nuevas oportunidades de negocios, forjar sociedades y descubrir nuevos talentos y tendencias.

Comparte esta nota: