VIACOM WEB

Con Japón como Paí­s de Honor, comienza MIPCOM 2016

Hasta el jueves 20, el Palais des Festivals de Cannes abrirá sus puertas para la 32º edición del mercado de distribución de contenido más importante de la industria internacional.

Comparte esta nota:

Desde este 17 de octubre hasta el 20, el Palais des Festivals de Cannes, Francia, abrirá sus puertas para la 32º edición anual de MIPCOM, el mercado de contenido de entretenimiento lí­der a nivel mundial, donde las más importantes compañí­as de toda la industria se encuentran en reuniones, screenings y conferencias.

Este año, toda la atención estará puesta en Japón, que fue homenajeado como “Paí­s de honor”. El foco de la muestra de este paí­s en Cannes será doble: un área a destacar será el rápido crecimiento de las emisiones en definición 4K y la otra será la animación japonesa, ya que en el 2017 se cumplirá el 100º aniversario del género en el territorio.

japon

En una edición en la que se le dará mucha importancia al poder de las mujeres en la industria, la creadora y escritora Shonda Rhimes, responsable de éxitos como “Grey’s Anatomy”, “Scandal”, “Private Practice”, “The Catch” y “How to Get Away with Murder”, entre otros, será honrada como “Personalidad del año” el miércoles 19 de octubre en una cena de gala para ejecutivos lí­deres de la industria televisiva.

shonda

Shonda formará parte además del “Women in Global Entertainment Power Lunch”, que nuevamente presentará a algunas de las mujeres más relevantes de este negocio discutiendo el rol del género femenino, tanto en pantalla como fuera de ella. Del encuentro, programado para el lunes 17 de octubre en el Hotel Majestic, también participarán Amanda Hill (A+E Networks), Constance Zimmer y Shiri Appleby  (“UnREAL”, Lifetime), Betsy Beers (Shondaland) y Euzhan Palcy (productora, directora y escritora francesa).

La oferta de la convención la completa una agenda cargada de keynotes, screenings y paneles de discusión, protagonizados por algunos de los ejecutivos más reconocidos de la industria del entretenimiento.

Comparte esta nota: