Comienza MIP Cancún 2017 con 4.000 reuniones de negocios en agenda

Desde el 15 al 17 de noviembre, se llevará a cabo el mercado de contenidos en el hotel Moon Palace de la ciudad mexicana. Como novedad de este año, el evento presentará el “Co-production matchmaking market”.

Comparte esta nota:

Desde el 15 al 17 de noviembre, una nueva edición de la convención MIP Cancún se llevará a cabo en el hotel Moon Palace de la ciudad mexicana. Como novedad de este año, el evento presentará el “Co-production matchmaking market”, para que los asistentes conozcan mejor a los líderes de la industria y conecten con socios que los ayudarán a convertir un proyecto en un programa.

El evento de tres días asegura un 93% de índice de satisfacción y espera contar con la presencia de delegados de 46 países. Hasta el momento, hay casi 4.000 reuniones cara a cara agendadas y la asistencia confirmada de numerosas empresas.

La edición 2017 de MIP Cancún se describe como un “mercado de cuatro formatos”, siempre con la filosofía del evento de generar “las mejores alianzas, negociaciones y amistades en un ambiente relajado y cercano, en donde las reuniones cara a cara y la construcción de relaciones son prioridad”.

Los cuatro formatos serán: “Cross-networking”, para conocer a los ejecutivos top de la industria durante proyecciones, conferencias, eventos de networking y a través de la app del evento; “30 minutos con…”, con sesiones en donde altos ejecutivos de contenidos presentan sus producciones; “Mesas redondas cara a cara”, para conectar con commissioners de canales y productores ejecutivos; y “Reuniones 1 a 1 pre-agendadas”, para conectar con socios habiendo acordado previamente una cita.

En paralelo, se llevará a cabo el clásico “Mercado de distribución”, una oportunidad única para que distribuidores se reúnan cara a cara con una gran cantidad de compradores multiplataforma latinoamericanos y del mercado hispano de Estados Unidos, y para que los compradores den a conocer estrategias de programación y tengan acceso a nuevos contenidos.

Entre las keynotes, se destaca la que brindará el creador de las series “Grimm”, “Buffy the Vampire Slayer” y “Angel”, David Greenwalt, quien junto a Roy Ashton, Head of TV Lit and Packaging de The Gresh Agency; comentará sobre las características de las historias diseñadas para la televisión y cómo darles un atractivo global. Otra será la de Edward Sabin, Executive Managing Director International de A+E Networks, quien compartirá su experiencia relacionada con la gestión del negocio internacional de distribución y producción en todo el mundo.

“Me gusta describir a MIP Cancún como ‘una nueva manera de hacer negocios’. Es un ambiente muy amigable, la gente está de buen humor y nosotros nos aseguramos de que todo funcione bien para que puedan hacer negocios. Creo que es una oportunidad perfecta para los que buscan generar lazos con el mercado latinoamericano y para todos los asistentes en general”, le había comentado a Señal Internacional Ted Baracos, Director de MIP Cancún, unas semanas atrás.

Comparte esta nota: