NHK WEB

Comienza una nueva edición de ABTA Expo & Conference en Brasil

Hoy comienza el encuentro anual de la Asociación Brasileña de Televisión Paga, que tendrá lugar en el Transamerica Expo Center de San Pablo y se extenderá hasta el próximo jueves 6 de agosto.

Comparte esta nota:
abta2015

Hoy comienza ABTA Expo & Conference, el mercado brasileño que reúne los debates más importantes sobre el futuro de la TV paga, medios electrónicos y telecomunicaciones. El encuentro anual de la Asociación Brasileña de Televisión Paga (ABTA) organizado por Converge Comunicações tendrá lugar en el Transamerica Expo Center de San Pablo (Brasil) y se extenderá durante tres jornadas, a partir de hoy y hasta el próximo jueves 6 de agosto.

ABTA 2015 contará con la presencia del Ministro de Comunicaciones Ricardo Berzoini en su sesión de apertura, programada para hoy a las 14 hs; acompañado por el director general de ABTA, Oscar Simões. Inmediatamente después de la apertura, João Rezende, Presidente de la Anatel, participará de la sesión “Charla con el Regulador” a las 16 hs, en donde expondrá su visión sobre el futuro de la TV paga y responderá preguntas. En el marco del programa estipulado para el encuentro, las exposiciones se centrarán en las políticas y actuales retos para el sector.

El encuentro también tratará cuestiones relacionadas con la producción audiovisual para TV paga, el mercado de programación y el crecimiento de la publicidad en este medio. El Congreso incluirá seminarios de capacitación en los que se presentarán casos concretos y soluciones de mercado, dirigidos a profesionales que necesitan actualizarse con las herramientas y tecnologías del sector de TV paga.

Brasil cerró marzo del 2015 con 19,76 millones de accesos de TV paga. En un año se agregaron 1.310.000 suscriptores al servicio, y la cobertura registrada fue de un 29,9% de los 66,08 millones de domicilios brasileños. En cuanto a la banda ancha, el país sumaba 24,3 millones de accesos en el Servicio de Comunicación Multimedios (SCM) en febrero del 2015, número que implica un crecimiento del 7,52% con respecto a febrero del 2014 y muestra que el servicio está presente en un 36,77% de los domicilios brasileños.

Comparte esta nota: