Comienza la primera edición de ConvergenciaShow.MX

Desde el 19 hasta el 21 de julio en el World Trade Center de la ciudad de México se estará llevando a cabo la primera edición de la única expo-convención del país sobre TV paga, redes, nPlay, OTT, satélite, convergencia y telecomunicaciones.

Comparte esta nota:
Convergencia

Desde el 19 hasta el 21 de julio, en el World Trade Center de la Ciudad de México, se estará llevando a cabo la primera edición de ConvergenciaShow.MX, la única expo-convención de México sobre TV paga, redes, nPlay, OTT, satélite, convergencia y telecomunicaciones. La muestra cuenta con un salón de 3500m2 para que las empresas exhiban sus productos y servicios.

ConvergenciaShow.MX tiene como objetivo ser el punto anual de encuentro de toda la industria mexicana de operadores y licenciatarios de TV paga, telecomunicaciones, DTH, reguladores, proveedores de contenidos, programación y tecnología. El evento dividió cada uno de sus tres días en diferentes temas: el martes es para negocios, el miércoles para tecnología y el jueves para regulación.

En base a estos días temáticos se realizarán los distintos workshops de capacitación, conferencias, las mesas redondas con reguladores y summits de CEOs, donde los principales ejecutivos darán su visión sobre los desafíos que tiene la industria por delante frente a las nuevas tecnologías y los cambios en los hábitos de consumo del televidente, además del futuro publicitario.

Convergencia 2

Para algunos expositores será una buena oportunidad para darse a conocer, como es el caso de la recién formada THEMA-Alterna’TV, que realizará su primera presencia oficial en el mercado latinoamericano en la expo y presentará la nueva imagen de la compañía como fuente global de contenidos multiplataforma.

La semana pasada, como anticipación, ConvergenciaShow.MX se presentó oficialmente ante la prensa en un evento del que participaron Bethsabé Solis (Coordinadora General del show), Salomón Padilla (VP de ATIM y patrocinador) y Rafael Val, responsable comercial de la exposición.

“A través de ConvergenciaShow.Mx queremos integrar a los grandes operadores, así como a los medianos y pequeños, buscando generar soluciones a las necesidades de la industria. En el tema de regulaciones participará La Federación de Asociaciones de Telecomunicaciones de Mesoamérica (FATEM), la cual integran países como El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras; además de Panamá y República Dominicana como posibles asistentes, y estarán todos los presidentes de las asociaciones con sus reguladores”, comentó Salomón Padilla en la reunión.

Además, el VP de ATIM y patrocinador de ConvergenciaShow.Mx agregó: “El objetivo de la plática entre reguladores y operadores es llegar a un punto de equilibrio que sea un ganar – ganar. Si establecemos un espacio de diálogo entre las tres partes, donde podamos avanzar en las necesidades que necesitamos resolver, estaremos por el camino correcto”.

Comparte esta nota:
Etiquetas