Comienza Jornadas en Argentina y se debate el futuro de la TV paga

El Hotel Hilton de Buenos Aires será la sede de una nueva edición del evento que reúne a los actores más relevantes de la industria de TV paga y entretenimiento de América Latina.

Comparte esta nota:
hilton-2

Desde hoy y hasta el viernes 16 se celebrará en el Hotel Hilton de Buenos Aires, Argentina, una nueva edición de la convención Jornadas Internacionales 2016, el evento que reúne a los actores más relevantes de la TV por cable y las telecomunicaciones en la región latinoamericana.

Como es habitual, referentes de la industria audiovisual y representantes del sector público participarán en el acto inaugural que tendrá lugar el jueves 15 a las 11:30. Se espera la participación del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, representantes del Enacom, autoridades nacionales y provinciales y de los presidentes de las cámaras organizadoras.

hilton

Por otro lado, en el marco de las charlas-debate denominadas “Conferencias Académicas”, se confirmó la participación de Rodrigo De Loredo (Presidente de ARSAT), Silvana Giudici (Enacom), Alejandro Grandinetti (Diputado Nacional por el Frente Renovador, Vicepresidente 1º de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual), Clarisa Lifsic de Estol (Secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicaciones), Oscar Vicente Simoes de Oliveira (presidente Ejecutivo de la Asociación Brasilera de Televisión por Cable), Jorge Di Blasio (Presidente de Red Intercable) y Carlos Moltini (CEO de Cablevisión), entre otros.

Por el lado de los expositores habrá varios lanzamientos de contenidos y nuevos servicios a los que podrán acceder los clientes de los principales operadores de televisión por cable del país: FOX Channels contará con la presencia de María Boop, protagonista de la serie “Llamame Bruna”, que será estrenada el próximo 9 de octubre para toda América Latina por FOX+. Además, el jueves por la tarde también estarán los talentos de FOX Sports Alina Moine, Sebastián Vignolo y Germán Pavlosky.

llamame-bruna

La cadena argentina Telefe presentará su nueva plataforma oficial de e-commerce, Tienda Telefe, creada en alianza con Mercado Libre. En una primera etapa, Tienda Telefe estará focalizada en el programa “Morfi, todos a la mesa” y los usuarios podrán adquirir los productos de bazar, decoración, muebles, delicatesen y pequeños electrodomésticos que vean en pantalla.

Discovery Networks expondrá varios de sus lanzamientos, entre ellos la miniserie “Harley and the Davidsons”, que se presentará el próximo 4 de octubre por Discovery Channel; la serie dedicada a los amantes de las motos “Herencia Custom Garage”, disponible desde el 6 de septiembre por Discovery Channel; el reality “Batalla de Cocineros”, disponible desde el 11 de octubre por Home & Health; y los especiales de “Septiembre de Investigación”, conducidos por el periodista argentino especialista en asuntos policiales Ignacio González Prieto, disponibles todos los sábados y domingos de septiembre por Investigation Discovery.

discovery

Turner brindará una charla especial el jueves a las 17 a cargo de Felipe De Stefani, Gerente General de Turner Internacional Argentina. Bajo el título “Principales Tendencias globales en Medios & Tecnología”, De Stefani hará una presentación con análisis y predicciones sobre las principales tendencias que están cambiando el negocio de los medios en el mundo, incluyendo gaming, realidad virtual, plataformas de mensajería y la nueva televisión.

Sergio Veiga, Presidente de CAPPSA, uno de los organizadores del evento, expresó: “Nuevamente Jornadas nos reúne alrededor de temas comunes de los que venimos hablando en los diferentes foros, en las exposiciones, en los stands: los cambios en los hábitos de consumo del entretenimiento, la información, la cultura y el deporte y el desafío de adaptar nuestras propuestas a los nuevos tiempos, a las múltiples pantallas, a las nuevas tecnologías de distribución. También hay un nuevo Gobierno y con él se renuevan nuestras expectativas de una comunicación fluida entre el sector público y privado”.

La lista de expositores, el plano del evento y la agenda de actividades ya se encuentran disponible en la página web de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).

Comparte esta nota: