Comienza en Corea la décima edición del Busan Contents Market

Uno de los mercados de medios más resonantes de la región asiática abre sus puertas en la ciudad de Busan, Corea del Sur, con el objetivo de exponer novedosos contenidos provenientes de todas partes del mundo.

Comparte esta nota:
Busan Contents Market

En su décima edición, International Busan Contents Market (BCM 2016), uno de los mercados de medios más resonantes de la región volverá a abrir sus puertas el 11 de mayo en Busan, Corea del Sur, con el objetivo de exponer novedosos contenidos provenientes de todas partes del mundo y dar a conocer los formatos locales más aclamados.

La muestra, que se extenderá hasta el 14 de mayo, se llevará a cabo en el Venue Busan Exhibition & Convention Center (Bexco). Bajo el slogan “BCM: New contents, new network”, contará con 246 stands, más de 2,000 compradores y vendedores y 554 compañías de 45 países.

La cadena argentina Telefe es una de las compañías que confirmó su presencia en la convención asiática. Daniel Otaola, Content Distribution Manager, y Maria del Rosario Cosentino, International Business Executive, serán los ejecutivos que asistirán a BCM 2016 para presentar, entre otros títulos, “Educando a Nina” y “El regreso de Lucas”, las dos grandes apuestas del canal este año.

Estamos orgullosos y con una gran expectativa de participar por primera vez en la décima edición de Busan Content Market, un mercado que seguimos y vemos que viene creciendo año a año. Entendemos que en Asia las relaciones personales siguen siendo muy importantes. Y oportunidades como las que nos brinda el mercado BCM nos resultan fundamentales para crear y fortalecer estos vínculos”, comentó Otaola.

Además, el ejecutivo de Telefe señaló: “Esta feria es clave para nosotros, ya que nos permitirá llegar a los principales jugadores del sudeste Asiático, una región ávida de contenido y permanente expansión, principalmente por el surgimiento de las nuevas plataformas. Consideramos que la gran calidad de los productos de Telefe, algunos de los cuales ya han sido vistos en Asia, tienen una gran oportunidad de desarrollo en esa región”.

Otras de las empresas presentes será Caracol Televisión, que viajará con una apuesta para toda la familia, marcada por formatos de entretenimiento, mega series y su nuevo producto de Clips Impactantes. Entre los destacados estarán: el formato musical “A otro nivel” y las telenovelas “La Esclava Blanca, porque la sangre tiene el mismo color” y “Sinú, río de pasiones”.

Comparte esta nota: