VIACOM WEB

Comenzó en Lima una nueva Cumbre APTC

La convención busca reunir a cableoperadores, técnicos, ingenieros y demás participantes de la industria, tanto a nivel local como internacional, con el objetivo de mantenerse al dí­a con los avances tecnológicos.

Comparte esta nota:
Demóstenes Terrones Fernández, Presidente de la APTC.

La edición IX de la Cumbre APTC comenzó oficialmente en Lima, Perú. La convención busca reunir a cableoperadores, técnicos, ingenieros y demás participantes de la industria, tanto a nivel local como internacional, con el objetivo de mantenerse al dí­a con los constantes avances tecnológicos.

Este año, el puntapié inicial fue una conferencia de inauguración que contó con la participación del Dr. íntero Flores-Aráoz, el Congresista de la República Jorge del Castillo Gálvez, el Director Ejecutivo de INICTEL-UNI, José Oliden Martí­nez; el Presidente de la ATPC, Demóstenes Terrones Fernández; el Viceministro de Comunicaciones del MTC, Carlos Valdez Velásquez-López; la Sub Gerente de Evaluación y Polí­ticas de Competencia de Osiptel, Claudia Barriga Choy; y el Coordinador de Planificación de Proyectos del Fitel, Guillermo Bustamante Sánchez.

APTC 2

“Sentimos orgullo de ser parte de este evento”, aseguró Terrones Fernández. Y continuó: “Desde el 2009 buscamos estar al dí­a con los avances tecnológicos. Sin embargo, la radiodifusión por cable no puede quedar en el pasado, ya sea por dichos avances o por las nuevas modalidades de consumo”.

Posteriormente, Ysrael Acuña, Gerente General de APTC, pasó al estrado y tomó la palabra. “Si bien es cierto que se ha avanzado, todaví­a encontramos trabas burocráticas”, expresó, haciendo referencia a las imposiciones que aún sufre la APTC a nivel local. Además, resaltó la importancia de que se dicte una ley de ventaní­a única y concluyó diciendo: “Si es bueno vivir, todaví­a mejor es soñar”.

APTC 3

La primera conferencia de la jornada la dictó el Ingeniero Juan Ramón Garcí­a Bish, quien posee una trayectoria de casi 40 años en el mercado de las comunicaciones audiovisuales de Argentina y América Latina. En su sesión titulada “HFC versus FTTH” sostuvo que “quien no evoluciona se extingue y desaparece” y  que “tomar la decisión adecuada requiere tener la capacidad de imaginar el futuro”.

Posteriormente, tras más charlas tecnológicas que se llevaron a cabo en la misma sala de conferencias, las autoridades de APTC realizaron el tradicional corte de cinta para dar inicio formal a la feria comercial de la convención, que cuenta con la presencia de casi 50 empresas expositoras, entre las que se encuentran HBO, Viacom, AMC, ESPN-Disney y TV Azteca, entre otras. La IX Cumbre APTC se extenderá hasta el jueves 27 de abril en el Hotel Swissotel de Lima, Perú.

Por Federico Marzullo desde Lima

Comparte esta nota: