ECCHO RIGHTS WEB

Comenzó en Lima una nueva Cumbre APTC

La convención busca reunir a cableoperadores, técnicos, ingenieros y demás participantes de la industria, tanto a nivel local como internacional, con el objetivo de mantenerse al día con los avances tecnológicos.

Comparte esta nota:
APTC
Demóstenes Terrones Fernández, Presidente de la APTC.

La edición IX de la Cumbre APTC comenzó oficialmente en Lima, Perú. La convención busca reunir a cableoperadores, técnicos, ingenieros y demás participantes de la industria, tanto a nivel local como internacional, con el objetivo de mantenerse al día con los constantes avances tecnológicos.

Este año, el puntapié inicial fue una conferencia de inauguración que contó con la participación del Dr. Ántero Flores-Aráoz, el Congresista de la República Jorge del Castillo Gálvez, el Director Ejecutivo de INICTEL-UNI, José Oliden Martínez; el Presidente de la ATPC, Demóstenes Terrones Fernández; el Viceministro de Comunicaciones del MTC, Carlos Valdez Velásquez-López; la Sub Gerente de Evaluación y Políticas de Competencia de Osiptel, Claudia Barriga Choy; y el Coordinador de Planificación de Proyectos del Fitel, Guillermo Bustamante Sánchez.

APTC 2

“Sentimos orgullo de ser parte de este evento”, aseguró Terrones Fernández. Y continuó: “Desde el 2009 buscamos estar al día con los avances tecnológicos. Sin embargo, la radiodifusión por cable no puede quedar en el pasado, ya sea por dichos avances o por las nuevas modalidades de consumo”.

Posteriormente, Ysrael Acuña, Gerente General de APTC, pasó al estrado y tomó la palabra. “Si bien es cierto que se ha avanzado, todavía encontramos trabas burocráticas”, expresó, haciendo referencia a las imposiciones que aún sufre la APTC a nivel local. Además, resaltó la importancia de que se dicte una ley de ventanía única y concluyó diciendo: “Si es bueno vivir, todavía mejor es soñar”.

APTC 3

La primera conferencia de la jornada la dictó el Ingeniero Juan Ramón García Bish, quien posee una trayectoria de casi 40 años en el mercado de las comunicaciones audiovisuales de Argentina y América Latina. En su sesión titulada “HFC versus FTTH” sostuvo que “quien no evoluciona se extingue y desaparece” y  que “tomar la decisión adecuada requiere tener la capacidad de imaginar el futuro”.

Posteriormente, tras más charlas tecnológicas que se llevaron a cabo en la misma sala de conferencias, las autoridades de APTC realizaron el tradicional corte de cinta para dar inicio formal a la feria comercial de la convención, que cuenta con la presencia de casi 50 empresas expositoras, entre las que se encuentran HBO, Viacom, AMC, ESPN-Disney y TV Azteca, entre otras. La IX Cumbre APTC se extenderá hasta el jueves 27 de abril en el Hotel Swissotel de Lima, Perú.

Por Federico Marzullo desde Lima

Comparte esta nota: