Comenzó Convergecia MX y se debatió el futuro de la distribución regional

El World Trade Center de la Ciudad de México abrió sus puertas y allí­ los principales temas del dí­a fueron la transformación que deben encarar los operadores para mantener su margen rentable y cómo los programadores pueden empaquetar su oferta en este contexto.

Comparte esta nota:

El World Trade Center de la Ciudad de México abrió sus puertas para el inicio de la convención ConvergenciaShow.MX, que se extenderá hasta el jueves 13 de julio. Cada dí­a del evento está destinado a una temática en particular, empezando por negocios el martes, tecnologí­a el miércoles y regulación el jueves.

El inicio formal de la convención estuvo marcado por el acto de apertura, del cual participaron José Guadalupe Zuno Cuellar, Presidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independiente; Roy Salazar, Presidente de la Federación de Asociaciones de Telecomunicaciones de Mesoamérica; y la comisionada Marí­a Elena Estavillo, del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Zuno Cuellar fue el primero en tomar la palabra y sostuvo: “Repensar para reinventar es la misión que nos use”. Además, destacó los avances de la Asociación de Telecomunicaciones Independiente en los últimos tiempos y señaló: “Me causa una enorme alegrí­a ver que el esfuerzo de la Asociación por representar la lucha de los operadores independientes hoy está dando resultados sumamente importantes”.

Posteriormente, Roy Salazar subió al estrado y valoró el lado más humano de la industria de las telecomunicaciones: “Es momento de ingresar dentro de cada cliente y saber que más que un comprador de servicios es una persona que busca satisfacción en sí­ misma. Para eso, debemos ser el vehí­culo que, con sentido social, brinde lo que todo ser humano desea: realización en sí­ mismo para ser feliz”.

Luego de asegurar que “la industria se transforma, pero no decrece”, Salazar apuntó: “En telecomunicaciones nadie avanza solo. Todos necesitamos de todos para seguir creciendo. Aceptemos que somos una familia, que todos los dí­as hablamos un idioma que la mayorí­a no entiende, pero del que dependen. Estamos para negocios, pero sobre todo, para ser amigos”.

Por último, Marí­a Elena Estavillo se mostró emocionada por el crecimiento del evento a lo largo de los años, el cual consideró “un reflejo de la efervescencia de un sector en pleno desarrollo, con grandes oportunidades y espacios para la iniciativa de muchos”. Antes de proceder al corte de cinta, adelantó: “Este espacio tendrá como objetivo que todos los actores relacionados puedan encontrarse e intercambiar ideas, evaluar la evolución del negocio audiovisual y todos los retos que presenta”. Y concluyó: “Aprovechemos este enriquecedor encuentro para mirar hacia el futuro, para reflexionar sobre el reto que representan las nuevas tecnologí­as y modelos de negocio”.

Comparte esta nota: