NHK WEB

Comenzó Convergecia MX y se debatió el futuro de la distribución regional

El World Trade Center de la Ciudad de México abrió sus puertas y allí los principales temas del día fueron la transformación que deben encarar los operadores para mantener su margen rentable y cómo los programadores pueden empaquetar su oferta en este contexto.

Comparte esta nota:
CONVERGENCIADIA1

El World Trade Center de la Ciudad de México abrió sus puertas para el inicio de la convención ConvergenciaShow.MX, que se extenderá hasta el jueves 13 de julio. Cada día del evento está destinado a una temática en particular, empezando por negocios el martes, tecnología el miércoles y regulación el jueves.

El inicio formal de la convención estuvo marcado por el acto de apertura, del cual participaron José Guadalupe Zuno Cuellar, Presidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independiente; Roy Salazar, Presidente de la Federación de Asociaciones de Telecomunicaciones de Mesoamérica; y la comisionada María Elena Estavillo, del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Zuno Cuellar fue el primero en tomar la palabra y sostuvo: “Repensar para reinventar es la misión que nos use”. Además, destacó los avances de la Asociación de Telecomunicaciones Independiente en los últimos tiempos y señaló: “Me causa una enorme alegría ver que el esfuerzo de la Asociación por representar la lucha de los operadores independientes hoy está dando resultados sumamente importantes”.

Posteriormente, Roy Salazar subió al estrado y valoró el lado más humano de la industria de las telecomunicaciones: “Es momento de ingresar dentro de cada cliente y saber que más que un comprador de servicios es una persona que busca satisfacción en sí misma. Para eso, debemos ser el vehículo que, con sentido social, brinde lo que todo ser humano desea: realización en sí mismo para ser feliz”.

Luego de asegurar que “la industria se transforma, pero no decrece”, Salazar apuntó: “En telecomunicaciones nadie avanza solo. Todos necesitamos de todos para seguir creciendo. Aceptemos que somos una familia, que todos los días hablamos un idioma que la mayoría no entiende, pero del que dependen. Estamos para negocios, pero sobre todo, para ser amigos”.

Por último, María Elena Estavillo se mostró emocionada por el crecimiento del evento a lo largo de los años, el cual consideró “un reflejo de la efervescencia de un sector en pleno desarrollo, con grandes oportunidades y espacios para la iniciativa de muchos”. Antes de proceder al corte de cinta, adelantó: “Este espacio tendrá como objetivo que todos los actores relacionados puedan encontrarse e intercambiar ideas, evaluar la evolución del negocio audiovisual y todos los retos que presenta”. Y concluyó: “Aprovechemos este enriquecedor encuentro para mirar hacia el futuro, para reflexionar sobre el reto que representan las nuevas tecnologías y modelos de negocio”.

Comparte esta nota: