NHK WEB

“Cinema from Spain” se presentará en Estados Unidos

Esta semana el cine español participará en el American Film Market en Santa Mónica, uno de los mercados de cine más importantes del mundo que se extenderá hasta el próximo 13 de noviembre.

Comparte esta nota:

Esta semana el cine español, bajo la marca “Cinema from Spain”, participará en el American Film Market en Santa Mónica (Estados Unidos), uno de los mercados de cine más importantes del mundo que se extenderá hasta el próximo 13 de noviembre.

En el mercado participan más de 8 mil profesionales de la industria cinematográfica procedentes de 70 países. La organización del stand español está a cargo de FAPAE (Confederación de productores audiovisuales españoles), y cuenta con la colaboración y el apoyo del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) e ICEX (España Exportación e Inversiones).

En este espacio participarán Latido Films, Imagina International Sales, Gran Canaria Film Commission y Filmotech, además de empresas productoras como Globomedia, Grupo Ganga, Global Online Device, Selecta Vision, Funwood Media y EGEDA. Al American Film Market asistirán con stand propio Six Sales, Deaplaneta, Dreamcatchers, Film Factory y Filmax, quienes realizarán, entre otras actividades, 36 screenings para que los compradores internacionales accedan a 22 títulos españoles como “¿Quién mató a Bambi?”, “15 años y un día”, “Futbolín”, “Las Brujas de Zugarramurdi” y “Séptimo”, entre muchos otros.

 

Comparte esta nota: