VIACOM WEB

Chellomedia lanza su operación en América Latina

La compañía internacional de contenidos de Liberty Global anunció anoche el lanzamiento de Chello América Latina, un nuevo negocio operativo que ya ofrece servicios de televisión a los hogares de más de 100 millones en la región.

Comparte esta nota:
Mauricio Ramos, Alejandro Harrison y Niall Curran en el evento presentación durante Natpe

Chellomedia, la compañía internacional de contenidos de Liberty Global anunció anoche el lanzamiento de Chello América Latina, un nuevo negocio operativo que ya ofrece servicios de televisión a los hogares de más de 100 millones en la región. Alejandro Harrison ha sido nombrado CEO de Chello América Latina y reportará ante Niall Curran, Presidente de Chellomedia. Harrison fue anteriormente CEO de Pramer SCA., que junto con MGM Latin America y Canal Cosmopolitan Latino America se integran a Chello América Latina.

El catalogo de TV paga de Chello América Latina está ampliamente distribuido en la región e incluye tres géneros: películas con MGM y MGM HD, Film & Arts, Europa Europa y  Canal (a);  mujeres y estilo de vida con El Gourmet, Cosmopolitan TV, Casa Club TV y Ella, y programación masculina con Reality TV y AM Sports. La huella combinada de la cartera actual es de 124 millones hogares con televisión. Con sede en Miami, y con oficinas en Buenos Aires, Chello América Latina será responsable de la gestión y la distribución de sus canales de televisión paga, así como el desarrollo del negocio a través de fusiones y alianzas estratégicas e inversiones.

Sobre la base de la exitosa trayectoria de Liberty Global en la programación en la región, la nueva unidad de negocio también aprovechará la fortaleza de los negocios globales Chellomedia a través de trabajar con Chello Multicanal (España y Portugal), Chello Central Europe, Benelux Chello y Zona Chello ( Reino Unido e Internacional). “Estamos muy entusiasmados con las oportunidades en América Latina y esperamos que el desarrollo de las muy buenas relaciones que tenemos con los muchos clientes, anunciantes y socios de la cual adquieren derechos y producciones originales de la Comisión”, dijo Niall Curran, Presidente de Chellomedia. “Con nuestros equipos en Miami y Buenos Aires y el liderazgo de Alejandro, tenemos una gran experiencia en los mercados de televisión paga en América Latina. Y con el apoyo de Liberty Global, Chellomedia espera desempeñar plenamente su papel en el desarrollo de nuevos servicios en las economías dinámicas de la región. Estamos deseando trabajar con nuestros socios de televisión de pago que llevan a nuestros canales en toda América Latina y apoyar su crecimiento emocionante e innovación”.

Por su parte, Mauricio Ramos, Presidente de Liberty Global Latinoamérica y Chello América Latina Presidente, dijo: “Siempre hemos estado comprometidos con este continente y estoy encantado de ver la división de contenidos de Liberty Global creación de sus operaciones aquí. Esperamos con interés el desarrollo de alianzas y encontrar más oportunidades en la región”.

Comparte esta nota: